Aprovechar la volatilidad del precio del oro para acumular cartera

(OroyFinanzas.com) – Con la onza en los 1.155 dólares y el dólar en 1,3532, en los últimos dos meses se ha podido apreciar que la correlación negativa oro-dólar se ha roto. Desde el pasado 17 de febrero el billete verde se ha revalorizado un 1,33%, mientras que el repunte del metal precioso ha sido del 6,22%.

En condiciones normales, cuando el dólar cae, sube el oro actuando como refugio. Sin embargo, la inestabilidad que mueve los mercados está haciendo que la subida del oro esté soportada por los mismos argumentos que llevan al alza a la divisa estadounidense: los problemas con la deuda que atraviesa Europa a raíz del colapso del déficit griego. De hecho, el oro ‘en euros’ está caro.

“Las correlaciones no funcionan siempre de manera estable”, ha explicado a Cotizalia.com José Luis Martínez Campuzano, director de estrategia de Citigroup en España.

En estos momentos, “el oro se está beneficiando por el factor refugio, la tensión que existe los mercados por las presiones dólar-yuan y también por los fundamentales propios de las materias primas, entre los que destaca una recuperación de la demanda para joyería procedente de los mercados asiáticos”, asegura Martínez Campuzano.

A esto hay que sumar que, “los bancos centrales de los países desarrollados están siendo menos agresivos en la venta de oro mientras que los emergentes están aumentando fuertemente la demanda”, explicaba el jueves el analista durante unas jornadas sobre el oro organizadas por IEB.

Continuar leyendo en Cotizalia…

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: