- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China plantea diversificar parte de sus reservas internacionales en oro

(OroyFinanzas.com) – La devaluación del dólar amenaza con debilitar el poder adquisitivo de China, y está generando un gran debate en la tercera economía mundial, que se plantea si debería utilizar sus reservas internacionales denominadas en dólares para diversificar en oro, petróleo y diversos metales.

Li Lianzhong, que dirige el departamento de investigación económica del Partido Comunista, señaló que Pekín debería animar a las empresas nacionales a comprar recursos energéticos y materias primas, utilizando parte de las reservas de divisas. Las reservas de divisas de China, son las mayores del mundo, y aumentaron hasta los 2,45 billones de dólares (1,8 billones de euros) a finales de marzo.

En el primer trimestre de 2010 China aumentó en 47.900 millones de dólares sus reservas en divisas, señaló el Banco Popular de China, lo que supone 40.200 millones más que durante el mismo periodo de 2009.

“Deberíamos considerar la compra de mas oro, puesto que si queremos que el yuan se convierta en una moneda de reserva internacional, tenemos que aumentar las reservas de oro”, indico Li en una conferencia en Beijing.

China reveló en abril 2009 que sus reservas oficiales de oro se había elevado a 1.054 toneladas desde 600 toneladas en 2003.

Pero el oro continua siendo solo una pequeña fracción (1.5%) de las enormes reservas de divisas, la mayoría en dólares, que posee el gigante asiático.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

[1]