El Consejo Mundial del Oro firma un acuerdo con China

(OroyFinanzas.com) – El Consejo Mundial del Oro y el ‘Banco Industrial y Comercial de China’ por sus siglas en ingles (ICBC), han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación estratégica en el mercado de oro de China. Este acuerdo incrementará el intercambio de información de mercado entre el Consejo Mundial del Oro y el ICBC. Asimismo intentará promover la demanda interna de oro, fomentar la inversión en el mercado de oro de China, así como desarrollar conjuntamente y comercializar nuevos productos de inversión de oro en el país. La entidad financiera china “Industrial & Commercial Bank of China” (ICBC), es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil.

El Consejo Mundial del Oro y el ICBC compartirán sus recursos para impartir formación de personal, investigación y desarrollo de productos. ICBC también ofrecerá servicios integrados de inversión en oro y de comercio del metal a través de sus canales de inversión y recursos de clientes.

Ambas partes estudiarán y desarrollaran conjuntamente nuevos productos de inversión de oro adaptados al mercado chino, y se realizaran encuestas y estudios sobre el mercado minorista nacional de oro de inversión.

Aram Shishmanian, director ejecutivo de Consejo Mundial del Oro, comentó que “El Consejo Mundial del Oro continuará desarrollando alianzas estratégicas en China, con el fin de proporcionar un servicio estable y sostenible a los inversores de oro de China, y por lo tanto ayuda a lograr la preservación de la riqueza.”

El ICBC es el mayor banco comercial de China y también el mayor banco por valor de mercado y el banco comercial más rentable del mundo. A finales de 2009, el ICBC poseía 16.224 oficinas en China y en el extranjero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros a 212 millones de clientes individuales y 3,63 millones clientes corporativos en todo el mundo. El Departamento de metales preciosos del ICBC, es la primera institución especializada de China que opera con metales preciosos. Se estableció en Shanghai, el 9 de septiembre 2009 para atender a las necesidades de desarrollo del mercado de metales preciosos en China.

China es uno de los mercados estratégicos más importantes para el Consejo Mundial del Oro. La alianza entre el  Consejo Mundial del Oro y el ICBC, no sólo permitirá al ICBC integrarse mejor en el mercado nacional y extranjero de metales preciosos, sino también estimular el desarrollo del mercado del oro en China.

La misión del Consejo Mundial del Oro es estimular y sostener la demanda de oro y está financiado por las principales compañías mineras de oro del mundo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El Consejo Mundial del Oro firma un acuerdo con China"

  1. Es una gran noticia que el Consejo Mundial del Oro y el ‘Banco Industrial y Comercial de China’ por sus siglas en ingles (ICBC), han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación estratégica en el mercado de oro en China. Este país será un gran contrapeso contra los abusos y manipuleos del oro de los caballeros de la especulación, que abundan en estos tiempos y que deben ser sacados con salvavidas de los mares tormentosos cuando están a punto de ahogarse. Otros adalides del libre mercado son expertos en ardides, tretas y artimañas para frenar a coaliciones que les pueden hacer sombra o sobrepasarlos a largo plazo.

Comments are closed.

mencionado en: