- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro es el principal producto de exportación del Perú

(OroyFinanzas.com) – Las exportaciones de oro del Perú ascendieron a 1,481 millones de dólares al cierre del 1º  trimestre del 2010, constituyéndose este metal precioso en el principal producto de exportación del país, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité  Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales Dasso explicó que las exportaciones de oro en el 1º trimestre del año, representaron el 25% de las exportaciones totales del país. “Con este resultado el oro se ubica como el principal producto de exportación peruano; y esto se explica por el notable avance de la cotización del metal precioso en los mercados internacionales y por el volumen exportado”, señaló Morales Dasso.

Las exportaciones de oro representaron el 41.7% de las exportaciones totales del sector minero, que alcanzaron los 3,558 millones de dólares en el 1º trimestre del 2010.

El presidente del Comité  Aurífero de la SNMPE, señaló que en el marco del Noveno Simposium Internacional del Oro, que tendrá lugar en Lima del 18 al 20 de mayo próximo, se difundirá la riqueza aurífera con la que cuenta el Perú. El oro peruano se exporta a 14 mercados entre los que destacan Suiza (57%), Canadá (25%) y Estados Unidos (14%).

Finalmente, Morales Dasso dio a conocer que en el quinquenio 2005 -2009 la producción aurífera nacional alcanzó las 943 toneladas métricas y que las exportaciones de dicho metal precioso sumaron los US$ 23,698 millones de dólares en ese período.

Fuente: Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

© OroyFinanzas.com