- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro marca máximo 2010 en dólares, y precio récord en euros

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro alcanzaba ayer máximos de 2010, a pesar del fuerte avance del dólar, debido a que la rebaja de la calificación crediticia de Portugal y Grecia que provocó que los inversores se refugiaran en el oro.

El precio del oro alcanzo máximos de 1.172,05 dólares, su mayor nivel desde el 4 de diciembre. El oro asimismo alcanzó records en euros de 889 euros la onza, y en francos suizos de 1.273 francos.

La agencia Standard and Poors rebajó el martes la calificación de la deuda soberana de Grecia a terreno “basura” y también recortó la de Portugal, mientras los inversores temían que las presiones políticas puedan obstaculizar un rescate multimillonario de Grecia.

“Los inversores tienen aversión al riesgo en este momento, y están tratando de entrar a algo que sea más estable, como el oro”, dijo David Lee, un operador de Heraeus Precious Metals Management en Nueva York.

Los operadores están ahora a la espera de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluye el miércoles un encuentro monetario de dos días. No se prevé un aumento de tasas de interés.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com