- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se prepara para retomar la senda alcista

(OroyFinanzas.com) – El oro se prepara para retomar la senda alcista después de firmar la primera semana en negativo desde hace un mes. Según el consenso de los analistas consultados por Bloomberg, las expectativas de que los precios de producción sufran un repunte estimulará la demanda del metal precioso como refugio ante la inflación.

El pasado 12 de diciembre el oro subió hasta máximos de cuatro meses situándose en los 1.160 dólares y a partir de ahí comenzó la corrección del metal precioso con una caída del 0,6%. Por otro lado, el dólar ha rascado posiciones frente al euro y ha subido en la semana un 0,7% hasta los 1,3514.

Once de los veinte analistas consultados por la agencia coinciden en afirmar que el oro va a subir esta semana, sólo cuatro apostaban por la caída y cinco se mantenían neutrales.

Así esperan la publicación oficial de los datos correspondientes a los precios de producción en Estados Unidos, que el Departamento de Trabajo dará a conocer el jueves. Los analistas esperan un repunte del 0,5% en el mes de marzo frente a la caída del 0,6% del mes de febrero. De confirmarse este incremento aumentarán las presiones inflacionistas que favorecen la subida del oro como refugio, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendiera la semana pasada que la inflación “parece estar bien controlada”.

“Si los precios son más elevados de lo que se espera, entonces el oro subirá y algunos traders cuestionarán las palabras de Bernanke”, afirmaba a Bloomberg Mark O´Byrne, director ejecutivo del bróker Goldcore Ltd.

Y es que la especulación sobre que la inflación se iba a convertir en un problema contribuyó a llevar al oro a niveles récord el año pasado. Los precios del metal precioso en 2009 se dispararon un 24%.

Continuar leyendo en Cotizalia…

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com