El precio del oro reacciona al alza debido al aumento de la inversión

(OroyFinanzas.com) – Hoy jueves, el precio del oro alcanzaba máximos de dos semanas y las cotizaciones del platino y el paladio repuntaban a su máximo en más de 20 meses, debido al aumento de la inversión en los mercados de materias primas.

Esta semana, se producía el cierre de la fundición del tercer productor mundial de platino, Lonmin , hecho que impulsó al metal a precios récord desde agosto del 2008 y al paladio a su nivel más alto desde marzo del 2008.

“El oro se está beneficiando del ingreso de dinero fresco de fondos y de nuevas compras”, indicó Jesper Dannesboe, analista de materias primas de Société Générale. “La relación oro versus euro/dólar se ha roto, si se mira el largo plazo. Podría existir relación en los movimientos intra-día, pero creemos que este año el dólar se revalorizará y el oro también”.

“Las materias primas en general están extremadamente fuertes de momento”, señaló Stephen Briggs, analista de metales de RBS,. “Tuvimos muchos ajustes de fin de trimestre y esperamos recibir,  más dinero en materias primas al comienzo del segundo trimestre”, añadió.

La cotización de la plata se negociaba a 17,90 dólares la onza después de alcanzar los 17,93 dólares, récord en 10 semanas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: