- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se acerca a sus máximos de 2010

(OroyFinanzas.com) – En parte debido a la fuerte demanda física proveniente de la India, el precio del oro vuelve a irrumpir con fuerza y su cotización se acercaba ayer a los máximos alcanzados en 2010 de 1.163 dólares la onza. El oro subía a su precio más alto en tres meses, a pesar de la fortaleza del dólar. Otros metales también incrementaron su valor, como la plata, que registró su nivel más firme desde enero.

Técnicamente el precio del oro tiene una resistencia entre los 1,145 y los 1,150 dólares y si la rompe nos dirigimos hacia los 1,200 dólares onza.

El oro cotizado en euros alcanzaba un récord histórico por encima de los 860 dólares la onza,. “Estamos viendo cada vez más inversores en el mercado del  oro, ajenos a lo que esté haciendo el dólar “, indicó a Reuters Matt Zeman, comerciante de futuros de LaSalle Group en Chicago. “Todavía hay un montón de problemas con las deudas soberanas, y el oro es una compra de refugio seguro en Europa. En los EE.UU., la economía se está recuperando, y la gente está empezando a hablar de la inflación.”

“El oro todavía tiene que conquistar su resistencia alrededor de los 1,146 para confirmar una ruptura al alza, señalaba James Moore, analista de TheBullionDesk.com.

© OroyFinanzas.com