La India multiplica por 6 sus importaciones de oro en marzo

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro registradas en marzo de India, el mayor consumidor de oro del mundo, se multiplicaron por seis en relación al mismo mes de 2009. El oro forma parte de la cultura en la India tanto en  las ceremonias sociales y religiosas.

Las importaciones de oro subieron a 27,7 toneladas en marzo, desde las 4,8 toneladas de un año atrás, indico el miércoles Suresh Hundia, presidente de Bombay Bullion Association (BBA).

“Los precios están en baja respecto de los máximos históricos que vimos el año pasado y esa es la razón por la cual la gente está comprando”, señaló Hundia a la agencia de noticias Reuters.

En el 2009, el peor año en más de una década para las ventas de oro en India, las importaciones sumaron 339,8 toneladas, por debajo de las 420 toneladas del 2008, según datos de BBA.

Los precios récord que registró el metal precioso a lo largo de todo el año pasado se combinaron con la peor temporada de monzones en casi 40 años y preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica posterior a la crisis financiera global, que redujo el apetito por el oro en el 2009.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: