- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La nueva fiebre de la inversión en oro

(OroyFinanzas.com) – “La gente compra diamantes por vanidad y oro por estupidez”, solía decir Harry Oppenheimer, el hombre que durante 27 años dirigió el imperio minero De Beers. “Entre la tontería y la vanidad -aseguraba-, francamente yo prefiero la vanidad”.

Desde su cuartel general ubicado en el número 17 de Charter House Street, en pleno corazón de la City, Oppenheimer inventó todos los slogans, argumentos y pretextos para hacerle creer al mundo que el oro representaba una mala inversión. Sin embargo, si viviera, es probable que en este momento comprara lingotes para colocar su fortuna al abrigo de cualquier sobresalto económico.

El desasosiego que provoca la crisis desde 2007 explica en gran medida la nueva fiebre del oro que registra el mundo desde hace tres años: hasta 2005, el precio de la onza troy estaba en su nivel “normal” de u$s 400. A comienzos de 2007 pasó a u$s 600 y el 4 de diciembre de 2009 alcanzó su récord histórico de u$s 1.226,56. En otras palabras, el inversor astuto que olfateó la crisis y vendió sus activos especulativos antes del derrumbe para comprar oro, no sólo protegió su fortuna, sino que en 36 meses duplicó su patrimonio.

Christian Riavale

Continuar leyendo en Fortunaweb [1]

Fuente: Fortunaweb

© OroyFinanzas.com