- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los beneficios de Minas Buenaventura aumentan un 55% en el 1º trimestre

(OroyFinanzas.com) – La Compañía de Minas Buenaventura, el mayor productor de metales preciosos de Perú, señalo que había aumentado un 55 por ciento  sus ganancias del primer trimestre, a 155,2 millones de dólares, a consecuencia de un alza de los precios del oro.

Buenaventura había informado de beneficios de 100,3 millones en el mismo lapso de tiempo el año pasado.

Buenaventura posee el 43,7 por ciento de Yanacocha, una de las minas de oro más grandes de Latinoamérica. Además, la compañía tiene una participación del 18,7 por ciento en Cerro Verde , una de las principales productoras de cobre de Perú.

“Durante este primer trimestre, el incremento en el precio del oro, los resultados positivos de Cerro Verde y Yanacocha y el aumento del precio del oro, dieron como resultado una ganancia de 155,2 millones de dólares”, dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides.

Asimismo, Buenaventura indico que en el primer trimestre registró una producción, sin incluir la participación en Yanacocha, de 97.779 onzas de oro, un 5 por ciento menor que la del mismo lapso del año 2009.

Incluyendo la participación de Yanacocha, la producción de oro cayó un 12 por ciento a 282.321 onzas en el primer trimestre.

Fuente: Terra

© OroyFinanzas.com

[1]