Medoro Resources compra una de las minas con mayor producción de oro en Colombia

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera canadiense Medoro Resources, anunció este lunes la compra por 200 millones de dólares, de los activos de Frontino Gold Mines, que explota una de las minas con mayor producción de oro en Colombia. En un comunicado de prensa, Medoro Resources precisó que la negociación se cerró por un precio total de compra en efectivo de 200 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones ya se han pagado como depósito.

La mina de oro Frontino Gold Mine está ubicada en la provincia colombiana de Antioquia  y ha sido explotada durante cerca de 155 años, con una producción de más de 4,5 millones de onzas de oro en total.

En 2009, Colombia registró una producción de 1,57 millones de onzas de oro y se prevé que esa cifra pueda ser duplicada en los próximos dos años, según cálculos del Instituto Geológico Minero del país. La Frontino Gold Mine da sustento económico a cerca de 80.000 personas.

“Este es un negocio decisivo para el sector y para Colombia. Tendrá sin duda una importante repercusión en el crecimiento y en la competitividad del país “, señalo el presidente de operaciones de Medoro Resources en Colombia, Juan Manuel Peláez, en un comunicado.

Peláez indico que la operación de compra convertirá a Medoro en una empresa líder en la producción de oro en Colombia.

Colombia pasa por un auge en sus sectores petrolero y minero, con inversiones de miles de millones de dólares, pero las compañías se quejan de la poca infraestructura vial y férrea que posee el país para sacar los minerales hasta los puertos de exportación.

Colombia no es un gran productor mundial de oro, pero compañías de exploración minera se encuentran explorando en diferentes zonas del país.

Fuentes: El Nuevo Siglo, Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Medoro Resources compra una de las minas con mayor producción de oro en Colombia"

  1. ESTIMADOS AMIGOS. TENGOS DOS AREAS AURIFERAS EN EL MUNICIPIO DE ATACO TOLIMA, PARA HACER EXPLORACIONES DE TERRAZAS ALUVIALES Y LUEGO PARA DENUNCIAR ANTE INGEWOMINAS. BUENO, ES LO PIENSO. MUY ATENTAMENTE. JAIME RUIZ

  2. javier herrera | 10 octubre 2010 at 19:04 pm |

    es interesante la negociacion siempre y cuando se respecte y valore el trabajo realizado por mis paisanos por que no es justo que un minero que trabaje bajo tierra gane salarios de miseria cabe anotar que el trabajo en un socabon es morir y volver a nacer dia a dia. pienso que un trabajor de minas bajo tierra y mas si es explotacion de oro debe de ser muy bien pago, por el nivel de riesgo que esta actividad representa. el tiempo de la esclavitud ya se acabo por eso yo propongo sean consientes y justos con los sueldos asi se evitarian tropiesos, protestas e inconformimos con los trabajadores.
    unos buenos sueldos mejoran la calidad de vida de los habitantes de la region y mas conformismo MI PUEBLO SEGOVIA SE MERESE LO MEJOR Y MIS PAISANOS MAS AUN

  3. rodrigo sanchez dice | 21 septiembre 2010 at 0:29 am |

    la empresa frontino todavia nos debe cre en cias la borale
    que no apagado los trabajadores estan molestos

Comments are closed.

mencionado en: