¿Posee el FMI reservas de oro propias?

(OroyFinanzas.com) – Se rumorea que el Fondo Monetario Internacional se ha negado a vender a una compañía de inversión canadiense, sin ofrecer razón alguna, las 191 toneladas de oro en reservas que le quedan pendientes por vender.

Eric Sprott, presidente de Sprott Asset Management con sede en Toronto, indicó recientemente que intento comprar para su fondo de oro físico, las 191 toneladas que tiene a la venta el FMI y fue rechazado por el organismo financiero internacional.

Desde abril 2008 el Comité Anti Monopolio del Oro (GATA en sus siglas en ingles) sostiene que el FMI no posee reservas de oro y que las supuestas ventas del organismo internacional, eran meros apuntes contables entre bancos centrales, envueltos en interminables maniobras para controlar el Mercado Internacional del Oro. http://www.gata.org/node/6242

La pregunta que se hacen muchos analistas, es si realmente existen las reservas del metal que dice tener el Fondo Monetario Internacional.

El Comité Antimonopolio del Oro (GATA) lleva años señalando que se está llevando a cabo una manipulación del precio del oro por parte de la Reserva Federal y diversos bancos centrales y de inversión.

El GATA se pregunta, ¿dónde se encuentra el oro del FMI? ¿En qué cantidades y en que cámaras de seguridad se encuentra? ¿Cuál es el nombre de las refinerías que certificaron los lingotes y cuál es la numeración? ¿Son las reservas de oro del FMI independientes o están mezcladas con las de los países miembros?

Recientemente el Fondo Monetario Internacional afirmó haber vendido 212 toneladas de oro a la India, Sri Lanka, y a la República de Mauricio, ¿Llego a salir físicamente oro de alguna bóveda? ¿Puede alguien ajeno al FMI auditar el oro del organismo? ¿Dará el FMI acceso público a los registros de sus reservas de oro, o se ocultaran de la misma forma que la Reserva Federal de EE.UU. admite ocultar sus acuerdos de intercambio de oro con los bancos extranjeros? Muchas preguntas a las que muchos inversores les gustaría conocer las respuestas.

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: