- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Tendencia alcista o bajista del precio del oro?

(OroyFinanzas.com) – Durante los últimos meses la curva de precios del metal precioso se viene moviendo dentro de una amplia fase lateral bastante irregular que refleja a la perfección la indecisión del mercado provocada por el efecto dólar y un aumento de las expectativas de inflación. Como saben, el oro baja cuando el spread entre expectativas de inflación y tipos de interés se reduce o si el mercado empieza a jugar con expectativas negativas de inflación. Visto las últimas actuaciones en política monetaria de las principales economías asiáticas, está claro que no estamos ante este caso.

De hecho, en el actual contexto de mayor recuperación de las economías emergentes, los bancos centrales de esos países comienzan ya a centrar su atención en la inflación, incrementándose las probabilidades de que podamos asistir a un tensionamiento en las condiciones monetarias de forma generalizada. En este sentido, la India acaba de subir tipos y todo apunta a que Australia seguirá ese camino y no solamente ellos, sino que Singapur podría estar a punto de revaluar su divisa, como antecedente de un movimiento similar de las autoridades chinas en relación con el yuan.

Todo esto podría ser un catalizador de futuras subidas en el oro y cuadraría con lo que estamos observando en su cotización. En efecto, desde principios de este mes de abril estamos observando como el proceso de indefinición que antes les señalábamos podría estar resolviéndose al alza con la ruptura de los 1.150 dólares, lo cual sugiere que en próximas semanas el oro podría volver a la senda alcista tras lo que podría haber sido una simple fase de consolidación y ajuste de las subidas de los últimos meses.

Continuar leyendo en EL Economista [1]

Fuente: El Economista [1]

© OroyFinanzas.com