- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

AngloGold Ashanti quiere volver a explorar en el Perú

(OroyFinanzas.com) – La tercera productora mundial de oro, la minera sudafricana AngloGold Ashanti , indico que planea regresar en el corto plazo a Perú, ya que en ese país existen interesantes proyectos auríferos y seguridad para invertir.

A finales del 2005 AngloGold Ashanti anunció que dejaría de explorar en Perú, después de una inversión de 20 millones de dólares y cinco años de haber trabajado en el país sin descubrir ningún yacimiento importante.

“Estamos en conversaciones preliminares con diversas empresas mineras que operan en Perú y, de esta manera, agilizar algunos joint ventures. No podemos adelantar con quienes estamos reuniéndonos pero esperamos que esto se defina pronto”, manifestó el jefe de Proyecto de AngloGold Ashanti Colombia, Aurelio Ganoza.

“Tuvimos unos proyectos pequeños, AngloGold Ashanti llegó a Perú en una etapa en la que ya la exploración estaba muy madura, pero existe la posibilidad de retomar las operaciones en Perú en el corto plazo”, dijo.

Precisó que este retorno es impulsado por el futuro desarrollo del proyecto aurífero La Colosa en Colombia, uno de las más grandes del mundo, con recursos inferidos de 12.3 millones de onzas.

Fuente: PortalMinero [1]

© OroyFinanzas.com