- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Dagilev se encuentra con la negativa del consistorio de construir la mina de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – La compañia canadiense Dagilev Capital que pretende explotar la mina de oro en los Lagos de Silva, tiene prevista una inversión de más de 70 millones de euros y la creación de 500 empleos, entre fijos e indirectos, si consigue la autorización para sacar adelante el proyecto aurífero.

Los principales directivos de Dagilev Capital, entre los que se encuentra Cary Pinkowski su presidente, están estos días en Asturias para explicar los planes de futuro para el yacimiento de oro. Han realizado un sondeo entre los habitantes de la zona y la mayoría apuesta por la explotación de la mina, según ha confirmado la compañía.

Dagilev Capital pretende explicar su proyecto al Principado, al Ayuntamiento de Tapia y a la plataforma vecinal que se opone al plan. La corporación de Tapia decidió ayer no recibir a los máximos responsables de Dagilev Capital Corporation, la nueva empresa dueña de la explotación de la mina de Salave.

El alcalde de Tapia,  Gervasio Acevedo del PP, indicó :«Les dijimos que ni les acompañaríamos ni les recibiríamos, que no nos interesa el proyecto para extraer oro. Nuestra posición sigue siendo la misma, rechazar la mina».

La plataforma vecinal Oro No, contraria a la actividad minera en los lagos de Salave, a través de un comunicado emitido ayer, instan al Ejecutivo regional a que «haga pública» su postura ante la posible inversión extractiva.

Dagilev está preparando su salida a bolsa como Astur Gold Corporation, y ha contratado al ex ministro de Medio Ambiente canadiense, John D. Reynolds, como experto en gestión con políticos electos regionales. El proyecto que actualmente está sobre la mesa prevé construir una galería subterránea de explotación, con bocamina en A Pontraviza, para evaluar la riqueza de los Lagos de Silva.

Dagilev Capital,  ha mostrado su interés en extraer 60 toneladas de oro, que alcanzaría un valor de 2.500 millones de dólares en el mercado. Esta iniciativa precisaría una inversión de 170 millones de euros.

© OroyFinanzas.com