El precio del oro en máximos en dólares y en euros, se reafirma como refugio

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro supera de nuevo los 1.200 dólares la onza en 2010 y aumenta 26 euros en una sesión. El precio de la onza de oro  en euros , en francos suizos y en libras esterlinas tocó niveles récord, en medio de la volatilidad de las divisas.

El temor a que la inestabilidad financiera se expanda de Grecia a otros países europeos impulsa a buscar refugio en el oro.  Mientras persista el miedo al contagio, el oro se debería mostrar firme. El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés en 1% y su presidente Jean-Claude Trichet descartó un cese de pagos en Grecia, aunque agregó que los funcionarios no discutieron la compra de bonos del gobierno para recortar los costos de préstamo de los miembros de la zona euro.

La escalada de las preocupaciones por la crisis de deuda de Grecia podría extenderse sobre otros estados de la zona euro, lo que derrumbó la moneda única a mínimos de 14 meses.

“Pese a que el Banco Central Europeo confía en que la crisis de Grecia está “fuera de discusión”, el mercado parece nervioso”, indicó Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services a la agencia Reuters.

“En este momento, se está volviendo evidente que los inversores se están cubriendo de la reciente crisis en la zona euro y Gran Bretaña tanto en oro como en dólares estadounidenses”, añadió.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "El precio del oro en máximos en dólares y en euros, se reafirma como refugio"

  1. Distinguido ramon: La respuesta a tu pregunta no puedo darla a través de este medio, es imposible, mi equipo sabe demasiado, la información la recibimos de todas partes y la que no sabemos la averiguamos de una u otra forma. Busca otro medio de contactarte conmigo. fb.Jorge Queneri Busca y encontrarás la forma. A buen entendedor pocas palabras.

  2. sr queneri, es posible que estemos en el final de la era del capitalismo? hace ya un par de años que lo sospecho, estoy nervioso porque no se como va a acabar. Me encantaria comentarle mis dudas

  3. Nacho, ayer 18 de junio ya saltó la barrera de los U$ 1.250, en el lapso de un mes su precio lo trataron de intervenir y lo intervinieron varias veces, pero el castillo de naipes que han construido en la economía no les sirve de nada, son papeles que dicen representar tal valor, igual que la mayoría de las acciones de grandes empresas que están sobrevaluadas, pues los corredores de bolsas junto con los analistas de inversiones son expertos en vender ilusiones con este otro tipo de papeles. La mayoría de lo que representa dinero, son activos tóxicos que envenenó las economías. La subida del oro ha niveles jamás vistos NO LA PARA NADIE. NO CREAS TODAS LAS PATRAÑAS QUE CORREN POR ESTOS DÍAS, HARÁN LO IMPOSIBLE POR MANTENERLO EN ESTE PRECIO, PERO LA DEBACLE VA A UNA SEGUNDA RONDA.

  4. Nacho, no vendas, compra si tienes la oportunidad, a Grecia le están dando aspirinas y sufre de cáncer, luego viene España y Portugal, la crisis seguirá en UK si no toman las medidas correctivas adecuadas o sale a fortalecer su alicaída economía su socio habitual U.S.A., el problema es que no tienen como apuntalar con capitales reales la situación, todo es papel. Ten calma, intervinieron el mercado pero la situación para ellos se hace insostenible.

  5. La bajada de los precios en los mercados orientales, que son los primeros que abren sus bolsas, es habitual, y siempre tiran el precio hacia abajo, pues su posición en el momento actual no es de las mejores. Los que elevan los precios son los mercados occidentales, ya que tienen un panorama más claro de las situaciones por venir.

  6. VAMOS BIEN CON LOS PRONÓSTICOS O VATICINIOS. MAÑANA MEJOR.

  7. La situación económica actual en Grecia, el problema mayúsculo que se le avecina a la BP, con demandas multimillonarias, más otras economías europeas que están en el filo de la navaja y que dependen del turismo y sus inversiones en el extranjero, más los vaivenes de U.S.A.
    que un mes tiene resultados regulares y al mes siguiente tiene una regresión, lo natural es que siga subiendo, el euro con el dólar frente al oro están sobrevaluados. El oro seguirá subiendo y en 15 días estará en los U$ 1.250 y en un mes estará cerca de los U$ 1.300. Los inversores ya no se fían de los enunciados de los gobiernos, se están rigiendo por datos concretos. Los manipuladores están perdiendo poder rápidamente en el mercado, las economías europeas lo saben y no creen un pito en lo que pretenden dictar los que tienen sus sedes en N.York.

  8. Hola QUENERI!
    A cuanto pensas que se va el oro? 1300?

  9. Escribe el GRAN GURÚ DE LOS PRONÓSTICOS.
    ¿QUE LES DIJE? Que ahora el oro se iba derecho a los U$
    1.200 onza troy. El que quiera saber que tendencia seguirá este maravilloso metal, pregunte por este mismo sitio en este mismo artículo. Se les contestará sin ningún problema y sin costo. QUENERI. EL GURÚ DEL ORO.

Comments are closed.

mencionado en: