- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en máximos en dólares y en euros, se reafirma como refugio

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro supera de nuevo los 1.200 dólares la onza en 2010 y aumenta 26 euros en una sesión. El precio de la onza de oro  en euros , en francos suizos y en libras esterlinas tocó niveles récord, en medio de la volatilidad de las divisas.

El temor a que la inestabilidad financiera se expanda de Grecia a otros países europeos impulsa a buscar refugio en el oro.  Mientras persista el miedo al contagio, el oro se debería mostrar firme. El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés en 1% y su presidente Jean-Claude Trichet descartó un cese de pagos en Grecia, aunque agregó que los funcionarios no discutieron la compra de bonos del gobierno para recortar los costos de préstamo de los miembros de la zona euro.

La escalada de las preocupaciones por la crisis de deuda de Grecia podría extenderse sobre otros estados de la zona euro, lo que derrumbó la moneda única a mínimos de 14 meses.

“Pese a que el Banco Central Europeo confía en que la crisis de Grecia está “fuera de discusión”, el mercado parece nervioso”, indicó Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services a la agencia Reuters.

“En este momento, se está volviendo evidente que los inversores se están cubriendo de la reciente crisis en la zona euro y Gran Bretaña tanto en oro como en dólares estadounidenses”, añadió.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com