- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro es la anti divisa

(OroyFinanzas.com) – Nick Barisheff, presidente de Bullion Management Group [1]. señala que mucha gente piensa que el precio del oro está aumentando, pero seria mas razonable decir que son las divisas las que se están devaluando frente al oro. Barisheff indica que si bien frente al dólar canadiense el oro solo ha aumentado un  5% en los últimos 6 meses, la onza ha aumentado un 23% frente al euro y un 19% frente a la libra esterlinas.

Normalmente el oro y el dólar tienen un correlación negativa, y se mueven en direcciones opuestas, pero ayer aumentaron el dólar y el oro en tándem. Los mercados financieros reaccionaron con escepticismo frente a los 110 mil millones de euros en ayuda para Grecia, las expectativas de que se reduciría el atractivo del oro como activo refugio, parecen infundadas, dado el comportamiento del metal que cotiza en máximos del año en dólares y en máximos absolutos en euros, libras o francos suizos.

Las dudas que asaltan a los inversores es si Grecia podrá cumplir con el plan de ajuste. “No hay convicción de que esto sea la solución definitiva. La sustentabilidad a largo plazo de este nivel de austeridad sigue siendo cuestionada”, señalo Tony Morriss, estratega de ANZ Bank en Sidney.

© OroyFinanzas.com