El precio del oro supera por 1º vez los 1.000 euros la onza

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro alcanza el record histórico de 1.000 euros la onza por primera vez en su historia. Lamentablemente la cotización del oro al alza, esta asociada a la incertidumbre financiera por la que atraviesa la economía mundial.

La escalada de los precios del oro tuvo sus inicios después del 11-S. Las guerras en Oriente Medio, los ataques terroristas y la crisis económica y de confianza mundial entre otros factores han multiplicado la compra de metales preciosos como protección frente a los vaivenes de la divisas. El oro está cumpliendo su papel de activo refugio a la perfección.

La crisis griega ha disparado de nuevo todas las alarmas. Los inversores temen que todos los paquete de estímulos de cientos de miles de millones , debiliten al dólar y generen inflación.

Con este panorama se espera que el precio del oro pudiera continuar subiendo y alcanzar este año los 1.400 dólares pronosticados a comienzos de 2010 por OroyFinanzas.

Los bancos centrales, los inversores privados, añadido a la creciente demanda de economías emergentes como India y China apuntan a que el oro continuara en la senda alcista.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "El precio del oro supera por 1º vez los 1.000 euros la onza"

  1. Me parece una barbaridad pues igual que existe una anomalía en el ámbito financiero, la misma anomalía tiene su reflejo-espejo en el mercado del oro.

    Crisis en la venta de inmuebles, en el arte, en muchas áreas de mercado. Paro, incertidumbre y malas norticias. La preguenta es: ¿vale realmente su precio?. Yo creo que no.

  2. Lento pero seguro va subiendo el precio del oro, los U$1.250 por onza se alcanza el lunes 21 de junio. Después sigue el alza, los problemas de algunas economías europeas ya se están haciendo patente y U.S.A. sigue con sus indicadores proclives hacia el lado negativo. Decrece el consumo interno, se viene un gran problema de cesantía por el derrame petrolero ocacionado por la BP y otras anomalías que no voy a enunciar.

  3. El error de fecha sólo fue por cinco días. Sigan atentos que estamos trabajando en el análisis de información de todos lados- Lo que nos tiene preocupados en grado sumo fueron los anuncios hechos por el Jefe de la Reserva Federal estadounidense en relación a poner atajo a la emisión de dinero. Estamos analizando las repercusiones que traería esta medida en caso de concretarse y hacerse efectiva. Pero ¿cuando será esto?. Con el anuncio hecho ya se iniciaría un nuevo ciclo en esta debacle. Además si no toman esta medida, por fuerza también el dólar se verá obligado a devaluarse, lo que traería un problema más agudo a U.S.A. y al resto de las economías. Esto se está poniendo cada vez mas gris, se debe actuar lo más aceleradamente posible y dejar de lado los nacionalismos y las protecciones, EN ECONOMIA SE NECESITA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL o los vamos todos al hoyo.

  4. El error de fecha sólo fue por cinco días. Sigan atentos que estamos trabajando en el análisis de información de todos lados- Lo que nos tiene preocupados en grado sumo fueron los anuncios hechos por el Jefe de la Reserva Federal estadounidense en relación a poder atajo a la emisión de dinero. Estamos analizando las repercusiones que traería esta medida en caso de concretarse y hacerse efectiva. Pero ¿cuando será esto?. Con el anuncio hecho ya se iniciaría un nuevo ciclo en esta debacle.

  5. El jueves 27 de mayo del 2010 por segunda vez el oro supera los 1.000 euros la onza. Motivo, los ajustes extremos de las economías del Sur de Europa, sus repercusiones en los demás países y la escasa confianza en los bonos o monedas sin respaldo que inundan el mercado mundial sin respaldo y que salen de la nada para frenar crisis que está desbocada.

  6. Los tiempos van cambiando rápidamente, pero la incertidumbre de los mercados financieros presagia nubes negras para varios países. Los inversores prefieren ponerse a resguardo comprando oro, ahora la escalada alzista comenzó nuevamente ¿cuándo se detendrá?. Mínimo en una semana.

  7. De acuerdo, pero lo que sé, es que los grandes consorcios bancarios, tienden a comprar barato para vender caro. Tampoco les cuesta nada mandar al mercado 5 a 10 toneladas al mercado y frenar la tendencia al alza o manipularlo, de este modo protegen las acciones de las empresas. Es una múltiple red compleja que tienen que proteger, además es necesario controlar los fondos de sus clientes y no los retiren en masa para invertirlos en metales que se valorizan cada vez más.

  8. todos los mercados estan manipulados de una u otra forma, con el oro no iba a ser diferente. Pero algo si diferencia al oro de los demás activos y es que no esta ligado a un emisor que se pueda declarar en quiebra,ni tampoco se puede crear de la nada. El oro no tiene riesgos de contrapartida. saludos

  9. Tienes razón FunGold, pero yo no cuento con la información o movida que harán los grandes grupos financieros y los Estados afectados para frenar el alza, ya que los afecta en grado sumo a ellos. Estos tienen el sartén por el mango.

  10. Cuidado con los “predicadores” del oro que dicen cuanto va a subir el oro o la plata basandose en “informes”. A ambos metales les espera una gran subida, lo que no significa que en el camino estar exento de volatilidad.

  11. Los últimos informes que he recibido, revelan que habrá una gran liquidez de divisa X entrando al mercado, por tanto aumento mi pronóstico a U$ 1290 la onza troy.

  12. HOY DIA LLEGA FACILMENTE A LOS U$ 1.250 la onza troy, el vaticinio se cumple. Atento a los comentarios.

Comments are closed.

mencionado en: