- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro supera por 1º vez los 1.000 euros la onza

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro alcanza el record histórico de 1.000 euros la onza por primera vez en su historia. Lamentablemente la cotización del oro al alza, esta asociada a la incertidumbre financiera por la que atraviesa la economía mundial.

La escalada de los precios del oro tuvo sus inicios después del 11-S. Las guerras en Oriente Medio, los ataques terroristas y la crisis económica y de confianza mundial entre otros factores han multiplicado la compra de metales preciosos como protección frente a los vaivenes de la divisas. El oro está cumpliendo su papel de activo refugio a la perfección.

La crisis griega ha disparado de nuevo todas las alarmas. Los inversores temen que todos los paquete de estímulos de cientos de miles de millones , debiliten al dólar y generen inflación.

Con este panorama se espera que el precio del oro pudiera continuar subiendo y alcanzar este año los 1.400 dólares pronosticados a comienzos de 2010 por OroyFinanzas.

Los bancos centrales, los inversores privados, añadido a la creciente demanda de economías emergentes como India y China apuntan a que el oro continuara en la senda alcista.

© OroyFinanzas.com