El precio del oro marca máximos en euros libras y francos suizos

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada los precios del oro marcaron máximos tanto en euros, en libras y en francos suizos debido a la inseguridad que provoca el gravísimo problema de la deuda soberana en Europa y el miedo de los inversores a que se haga extensiva a Italia, Portugal, España o Irlanda. Esto hace que se agrave la pérdida de confianza en la divisas y asimismo aumente el interés por la inversión en oro.

El oro se ha revalorizado durante 2010 un 6% en dólares, 15% en euros, 13% en libras, 11% en francos suizos y 7.5% en yenes.

Juan Carlos Artigas del Consejo Mundial del Oro señala que el precio del oro ha aumentado a pesar de que se asume que existe una correlación negativa del oro con el dólar y las acciones. Y añade que esto, lo único que indica es que la subida del precio del oro se basa en fundamentales muy sólidos.

Y todo parece indicar que el oro podría romper a finales de año los máximos en dólares alcanzados en 2009 y no sería de extrañar que pudiera cerrar el año por encima de los 1.400 dólares la onza.

La demanda de oro de inversión sobrepaso a la demanda de joyería por primera vez desde 1980, en parte debido a la posibilidad que tienen los inversores de invertir en oro a través de relativamente nuevos instrumentos financieros como son los ETF. El mayor ETF del mundo respaldado por oro es el SPDR Gold Shares tiene en reservas 1,159 toneladas de oro.

Todo indica a que el oro continuara apreciándose frente a la mayoría de los activos y divisas debido a que es insustituible en su condición de refugio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro marca máximos en euros libras y francos suizos"

  1. Fernando Pepe | 4 mayo 2010 at 1:23 am |

    En la Argentina el mercado del Oro se ha multiplicado diez veces, en los ultimos 3 años… y sigue en alza en base a los fundamentos que lo siguen respaldando. En buena hora, es una excelente opción para los inversores genuinos.

Comments are closed.

mencionado en: