El precio del oro podría alcanzar máximos ajustados a la inflación

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro podría alcanzar los 2.400 dólares por las previsiones inflacionistas, el acopio del metal que están llevando a cabo muchos bancos centrales e inversores privados y la demanda creciente de economía emergentes, como China e india, señalaba la empresa Oro Direct en un comunicado.

En 1980 la cotización del oro alcanzó los 850 dólares y la plata los 49 dólares la onza, estos precios ajustados a la inflación actual serían respectivamente 2.400 dólares para el oro y 128 dólares para la plata. Así pues ambos metales se encuentran aún lejos de haber alcanzado sus máximos ajustados a la inflación.

Oro Direct que se encuentra presente con un gran stand en la Feria de Bolsa, Bolsalia, que se organiza todos los años en Madrid, señala que el oro, además de un valor seguro en el que refugiarse en tiempos de crisis, “ha demostrado ser una inversión con altísima rentabilidad”, por lo que su demanda como inversión no deja de crecer”.

La rentabilidad del metal en los diez últimos años superó a la de los fondos de inversión, del 0,85% anual, inferior a la inflación, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Navarra, y a la de los bonos del estado a diez años, del 6,3% anual.  Frente a estos productos financieros, el precio del oro se ha multiplicado por cuatro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: