- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Hoy se inuagura el IX Simposio Internacional del Oro en Lima

(OroyFinanzas.com) – Hoy tendrá lugar la inauguración en Lima del IX Simposio Internacional del Oro.

Este prestigioso foro internacional será inaugurado por el ministro de Energía y Minas del Perú, Pedro Sánchez, y se presentarán importantes proyectos mineros de oro y plata de Latinoamérica.

Asimismo, se expondrá sobre el potencial aurífero y argentífero que tiene el Perú y la necesidad de propiciar nuevas y mayores inversiones.

Por la tarde está programada la participación de Kishore Mahbubani, profesor en la Práctica de Normas Públicas de la Universidad de Singapur, que disertará sobre “Asia y Occidente: balance de poder”.

Los principales ejecutivos de las más importantes compañías mineras a nivel mundial y del país intervendrán en las diferentes sesiones temáticas que tienen como temas: las perspectivas de los grandes productores del mundo en minería de oro y plata, visión del mercado mundial de los metales preciosos y acceso a la financiación para metales preciosos.

Mañana miércoles, se expondrán los diversos proyectos de oro y plata a nivel mundial.

Entre los proyectos auríferos figuran los de Caspiche (Chile), Ollachea (Perú), La Colosa (Colombia) y Saramacca (Surinam); mientras que los argentíferos son Navidad (Argentina), San José (México), Corani y Santa Ana (Perú).

En esta jornada también se analizará la proyección de la demanda de oro y plata; y las tendencias mundiales en la comercialización de los metales preciosos.

Para el jueves último día del Simposio, se tiene programada la conferencia magistral del ex vicepresidente de España, Rodrigo de Rato, quien también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional. Rato hará un análisis del impacto de la crisis mundial en las economías de los distintos países del mundo.

La clausura de este evento estará a cargo del presidente de la República, Alan García.

Fuente: SNMPE

© OroyFinanzas.com