- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Pesos pesados en el IX Simposio del Oro y Metales Preciosos en el Perú

(OroyFinanzas.com) – Todo se está preparando para la inauguración del  IX Simposio del Oro, que se celebrara entre el 18 y el 20 de mayo en la ciudad de Lima. Esta nueva edición del Simposio tiene por título: “Metales preciosos: un desafío para la industria”. El Swiss Hotel de Lima, albergara este año en sus jardines esta novena edición del Simposio Internacional del Oro del Perú.

El IX Simposio del Oro congregará en la ciudad de Lima, a representantes tanto de la producción minera, el mundo de las finanzas, así como autoridades del gobierno, gremios y profesionales del sector de la minería y de los metales preciosos.

Este año el Simposio quiere asimismo extender su atención a la plata, el Perú es el 1º productor de plata del mundo y asimismo es el 6º productor de oro del mundo, y 1º de Latinoamérica con 182 toneladas.

José Miguel Morales, presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, explicó que en el período 2005 – 2009 la producción de plata en el Perú superó las 17.000 toneladas métricas,  lo que significó un crecimiento de 30% en comparación con las 13.000 toneladas que se reportaron en el quinquenio 2000 – 2004.

Perú es  el primer productor de plata, con 3.854 toneladas (18%) de la producción mundial, le siguen China con 3.000 toneladas (14%),  México con 2.500 toneladas (12%), Chile con 2.000 toneladas (9%), Australia con 1.800 toneladas (8%) y Bolivia con 1.360 TM (6%).

Una de las conferencias magistrales que se darán durante el Simposio, será la de Rodrigo Rato, ex vicepresidente de España y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Asimismo dará una conferencia Kishore Mahbubani, ex embajador de Singapur ante la ONU. Según Mahbubani, Asia dominara el mundo ya que los 200 años de hegemonía de Occidente solo han sido un paréntesis en la historia, y esta próximo a cerrarse.

La capital peruana se convertirá durante 3 días, en la capital mundial del oro y de los metales preciosos.

© OroyFinanzas.com