Precio del oro aumenta ante el incierto futuro del euro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro aumentaba más del 1% hoy miércoles en Europa debido a la volatilidad de los mercados de divisas y los temores sobre el euro, favorecían la compra de oro como activo refugio.

El euro caía a mínimos en cuatro años frente el dólar, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, destacara la posibilidad de que la facilidad de financiamiento en dólares no dure para siempre, elevando la aversión al riesgo.

El interés en el oro físico continuaba siendo alto. Las tenencias del mayor fondo mundial respaldado en oro que se cotiza en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), el SPDR Gold Trust  de Nueva York, aumentaron en más de 30 toneladas el martes, alcanzando  máximos de 1.267,322 toneladas.

“La misma historia de siempre para el oro: inicialmente en baja por la liquidación de materias primas porque la gente necesita efectivo, pero luego al alza por el papel del oro como activo de inversión”, señaló Simon Weeks, jefe de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

“Con la fuerte demanda de los ETF y los inversores particulares comprando monedas de oro en el norte de Europa, no es sorprendente que ahora estemos en alza”, agregó.

Los temores geopolíticos centrados en la península coreana, donde las tensiones están aumentando, también son mencionados por algunos analistas como favorables para el oro.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Precio del oro aumenta ante el incierto futuro del euro"

  1. quisiera saber cual es la proyeccion del precio de la onza de oro para fin de año.

Comments are closed.

mencionado en: