Se dispara el interés por el oro de inversión en China

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro volvió a alcanzar otro récord en los mercados internacionales a principios de mes, lo que desencadenó una oleada de compras. El 12 de mayo, el dorado metal alcanzó un máximo de $ 1.249 la onza. Aunque desde entonces, ha caído hasta los 1.213$ la onza, la fiebre del oro se ha convertido en un sentimiento global, los inversores no solo compran oro sólo con la esperanza de obtener un beneficio, sino también por temor a una economía inestable.
Los inversores y productores de oro parecen confiar en que el precio seguirá aumentando a largo plazo.

Esta situación esta llevando a aumentos dramáticos en la producción de oro, sobre todo en las minas en la provincia china de Shandong que han contribuido a hacer de China el mayor productor mundial de oro. En sólo una década, la producción se ha disparado un 70% y tienen intención de continuar aumentando la producción.

El precio del oro está siendo impulsado por una voraz demanda mundial. China, el mayor productor mundial de oro en la actualidad, se va a convertir en breve también en el mayor consumidor de oro.

Los mercados en las ciudades chinas se han convertido en lugares donde se compra y se vende el metal precioso en lingotes, o en joyas.

Ha habido una gran volatilidad en los mercados internacionales, impulsada en parte por altos niveles de endeudamiento en algunos países europeos. Esto ha empujado a la baja al euro y, por temor a que la crisis mundial pueda extenderse, ha empujado también a la baja los mercados de valores en todo el mundo. Y cuando los inversores tienen miedo, a menudo buscan refugio en el oro.

Fuente: CTVNews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Se dispara el interés por el oro de inversión en China"

  1. Por la seguridad de nuestros ahorros, y para evitar el derumbe del sistema financiero mundial, volvamos al patrón oro y moneticemos plata, USA en su afán de mantener su situación de privilegio como “hacedor del dinero” con costo cero, va al precipicio y nos arrastra a todos con el.

Comments are closed.

mencionado en: