Astur Gold espera poder extraer oro en 2012

(OroyFinanzas.com) – A lo largo del 2012, los propietarios de la mina de Salave, Astur Gold (antes Dagilev Capital), esperan ya poder extraer oro. Pendiente de resolución está el conflicto judicial que mantienen con el Principado.

El Supremo es ahora quien debe pronunciarse, pero desde la compañía esperan que el gobierno regional dé luz verde a su proyecto antes.

El Tribunal Supremo podría tardar un año en pronunciarse sobre el conflicto de las minas de Salave. Pero Astur Gold espera que el gobierno regional acabe dando el visto bueno a su proyecto antes de esa fecha.

La compañía, reconoce, ya mantiene contactos con el Principado.

“Estamos manteniendo los contactos al nivel que nos dejan, hemos pedido reuniones con varios consejeros y no nos han recibido y con quienes estamos manteniendo nuestros contactos en con nuestras direcciones generales que es con quien históricamente las hemos mantenido. Creemos que tenemos la razón por eso estamos aquí donde estamos”, comentó Emilio Hormaeche, Presidente de Astur Gold .

Si las cosas marchan como preven, una vez reciban la autorización el proyecto podría estar en marcha en unos quince meses. Su idea inicial es la de hacer una mina a cielo abierto. Pero vistas las reticencias, estudian ahora la posibilidad de que ésta sea de interior.

“En teoría y así lo recogen varios de los comentarios de distintos abogados del Principado, no hay ningun problema para que esta mina se ponga en marcha por el interior, siempre que se ponga en marcha por ahí. El problema es lo que en cielo abierto es una gran mina y en interior no lo sabemos”, dijo el Presidente de Astur Gold. El de salave es el mayor yacimiento aurífero de Europa.

Asturgold tiene localizadas 2 millones de onzas de oro. La compañía prevé invertir en la zona entre 70 y 110 millones de euros dependiendo del proyecto y generar unos 500 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos. Su intención es poder seguir aprovechando el alza del oro. El metal ha triplicado su valor en los últimos 4 años.

Fuente: Radio Televisión del Principado de Asturias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: