Commerzbank ve el precio de la plata por encima de los 23 dólares en 2011

(OroyFinanzas.com) – El precio de la plata podría  aumentar hasta los  23 dólares la onza en 2011, su precio más alto desde 1980, ya que los inversores buscan una alternativa más barata al oro y una recuperación económica global aumentaría la demanda industrial, según indican fuentes del banco alemán  Commerzbank AG.

La cotización de la plata podría avanzar hasta los 21 dólares la onza a finales de este año, alrededor de un 12% más que su cotización actual, según indio ayer en un informe Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas del banco. En el informe Weinberg asegura que la cotización de la plata  está infravalorada.

La Casa de Moneda de Perth anuncio a principios de este mes que existe una demanda creciente de monedas de plata.
“Al igual que con el oro, se considera que la plata también poseen características estabilizadoras de valor”, escribió Weinberg. “La plata se encuentra a un precio razonable en comparación con el oro y constituye una alternativa de bajo costo”.

De plata ha aumentado un 11% desde comienzos del año. El oro, que ha aumentado un 12% en 2010.
El ratio entre el oro y la plata se había elevado a alrededor de 65 en comparación con un promedio de 59 en los últimos años, señala el informe. “Esperamos que este ratio caiga, dando lugar a un aumento del precio de la plata”, dijo Weinberg.

Una onza de oro compra en la actualidad cerca de 65,81 oz plata, en comparación con el 2008 que se necesitaban 47,55 onzas para adquirir 1 onza de oro.

La demanda industrial
Según señala el informe la demanda mundial puede aumentar hasta 50 millones de onzas en 2011. Las ventas de plata podrían ser impulsadas por una esperada recuperación de la demanda industrial, ya que el metal tiene múltiples aplicaciones industriales como en las células solares, teléfonos móviles y en la fotografía, según el informe.

El crecimiento económico en China, ya un importador neto de plata, también aumentara las ventas, indico Weinberg. La demanda de importación de China es probable que aumente, “y tendrá un impacto positivo en el precio”, señala el informe.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Commerzbank ve el precio de la plata por encima de los 23 dólares en 2011"

  1. EN MEXÍCO SEGUIMOS CAMBIAN ORO POR ESPEJITOS PERO A HORA CON LOS CANADIENSES (DUEÑOS DE LA MINA) MIENTRAS NUESTRO PUEBLO SIGUE MURIENDO DE HAMBRE Y LOS BOLSILLO DE EMILIO AZCÁRRAGA JR, DE CARLOS SLIM Y LA GOBERNADORA DE ZACATECAS (SOCIOS) SE SIGUEN ENRIQUECIÉNDOSE Y LOS OBREROS DE LA MINA EL PEÑASQUITO (LA MAYOR PRODUCTORA DE PLATA, ORO COMO DE COBRE ESTAYO Y POR SI FUERA POCO LAMBIEN DE URANIO ) LOS OBREROS GANAN UN MÍSERO SUELDO DE $ 700 A LA SEMANA.

  2. Una excelente opción para inveretir en plata es comprar monedas de 1 onza “Libertad” de México.
    Si se esta en México es posible abrir una cuenta de deposito de dichas monedas en Banco Azteca.

Comments are closed.

mencionado en: