El Banco Central de Irán niega que vaya a cambiar euros por dólares

(OroyFinanzas.com) – El director del Banco Central de Irán, Mahmud Bahmani, desmintió hoy que su país se disponga a cambiar en dólares y lingotes de oro cerca de 45.000 millones de euros de su reserva en divisas.

“Ese tipo de informaciones no es más que una mentira y por ello niego que Irán pretende cambiar euros en dólares y lingotes de oro”, dijo Bahmani, a quien este domingo cita el diario Arman.

La información sobre un plan para cambiar las divisas iraníes fue difundida el pasado miércoles por el diario local Jam-e Jam y la televisión estatal en ingles PressTV.

El rotativo, que citaba fuentes propias no identificadas, afirmaba que la decisión se sustentaba en la crisis que recorre la Unión Europea y el descenso pronunciado y continuado en el que el euro ha entrado en los últimos meses.

Aún así, Bahmani acusó a la prensa extranjera de difundir falsedades.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ordenó en 2007, por razones principalmente políticas, retirar el dólar de la cesta nacional de divisas y operar en otras monedas como el euro.

Según las autoridades iraníes, la decisión supuso un importante beneficio para las arcas del estado, en particular para el comercio en torno al petróleo y el gas.

Fuente: EFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El Banco Central de Irán niega que vaya a cambiar euros por dólares"

  1. “Ese tipo de informaciones no es más que una mentira y por ello niego que Irán pretende cambiar euros en dólares y lingotes de oro”, dijo Bahmani, a quien este domingo cita el diario Arman. Obsérvese la semántica, léase con cuidado, niega una mentira, dos negaciones en una oración es una afirmación. SIN COMENTARIOS.

Comments are closed.

mencionado en: