- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continúa imparable – subida de los mercados es un espejismo

(OroyFinanzas.com) – Cuándo las bolsas caen los valores refugio suben y viceversa, cuando vuelve el gusto por el riesgo, la inversión en materias primas se relaja. Sin embargo, pese a la subida de los mercados en las últimas semanas, el oro se encuentra en máximos históricos. Este lunes se mueve en los 1.244 puntos. Los expertos defienden que esta peculiar situación se debe al espectro de inquietudes en los mercados.

En este sentido, Oro y Finanzas [1] asegura que los tambores inflacionistas, deflacionistas en el caso de España, la crisis de la deuda pública que ataca a Europa y la caída del euro “ha desatado una carrera hacia el oro, provocando nuevas alzas del metal precioso e ilustrando cómo los temores de una agitación económica se han movido los márgenes a la corriente dominante”.

Así, los inversores en materias primas tienen ahora su oportunidad. “Sólo pienso que estás en un mundo en el que muchas gallinas están regresando a casa a posarse”, aseguraba John Hathaway, gerente del fondo Tocqueville Gold.

Desde el gurú George Soros, hasta varios comentaristas financieros de primer nivel como Glenn Beck de Fox News están apostando por este metal precioso. De esta manera, este nuevo brote de fiebre del oro se fundamenta en el hecho de que, a pesar de las subidas, otros activos como acciones y divisas nacionales siguen dando señales de debilidad e, incluso, se vuelve a hablar de un rebote dentro de un entorno bajista como se defendía el año pasado cuando los mercados iniciaron la remontada en el mes de marzo.

Prueba de esta situación es que la casa de la moneda de Estados Unidos se están quedando sin monedas de oro como consecuencia de la fuerte demanda que se viene produciendo, mientras que su homóloga sudafricana incrementó la producción de Krugerrands en un 50% a finales de mayo, su nivel más alto en 25 años, para responder a la demanda procedente de Europa, según explican desde Oro y Finanzas.

“La crisis de la deuda en Europa y la subsiguiente caída en el valor del euro son los catalizadores más recientes para el alza del oro la semana pasada, hasta 1.254 dólares la onza”, destaca la firma. “Pero la inquietud más profunda es que incluso en EEUU, los préstamos gubernamentales son insostenibles y se acerca la hora de la verdad”, aseguran.

Y es que, si los gobiernos imprimen más dinero para liquidar sus deudas, la inflación destruirá el valor del dólar, del euro y de cualquier otro papel con el fuerte incremento del valor del oro como respuesta a esa situación.

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com