El precio del oro nuevamente por encima de los 1225 dólares

(OroyFinanzas.com) – El oro cotizaba hoy por encima de los 1.225 dólares la onza en Europa debido a que los inversores compraban el metal como refugio del riesgo después de que el Banco Central Europeo (BCE) advirtiera que los bancos de la zona euro podrían enfrentar una nueva ola de pérdidas.

El oro también se beneficiaba de las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica global, después de que los datos mostraran que el crecimiento manufacturero de China y Europa se desaceleró en mayo.

“El principal factor de impulso para el oro será qué pueda ocurrir con respecto a Europa y todas sus cuestiones de la deuda”, señaló Walter de Wet, analista de Standard Bank.

El lunes, el BCE advirtió que los bancos de la zona euro enfrentan una potencial “segunda ola” de pérdidas crediticias en los próximos 18 meses debido a la crisis financiera, y añadió que había elevado las compras de títulos gubernamentales de la zona euro.

El euro se desplomaba un 1,5% frente al dólar, al mínimo en cuatro años contra el dólar. El oro suele moverse en la dirección opuesta a la moneda estadounidense, pero ambos se han beneficiado de las compras de refugio este año.

De Wet agregó que los datos manufactureros también estaban siendo observados de cerca para tener indicios sobre la recuperación económica en general, y para ver su impacto en las bolsas. Dijo que cualquier recuperación de los mercados de acciones actualmente estaría augurando una baja del oro.

“Hemos visto que los datos de China fueron algo menores de lo previsto, y si esas cosas resultan bajistas, el oro encontrará respaldo”, dijo.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: