- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Evy Hambro: ‘Las acciones mineras de oro a largo plazo muy rentables’

(OroyFinanzas.com) – Según señala Evy Hambro el prestigioso gestor de Fondos de metales preciosos de Blackrock, durante los últimos nueve años, el oro ha conseguido incrementar anualmente su precio navegando entre las aguas revueltas de la economía mundial. Señala que en abril, el precio de la onza se aprecio un 6% para cerrar en 1,179 dólares por onza, reflejando la preocupación de los inversores por la crisis de la deuda griega, y la perspectiva de que se esté extendiendo a otros países.

Evy Hambro, es uno de los gestores de fondos de inversión de materias primas más experimentado y acreditado que existen en la actualidad. Gestiona los Fondos de Blackrock, BGF World Mining, y World Gold Funds.

Con el oro, alcanzando en las últimas semanas su cotización más alta de todos los tiempos en varias divisas incluido el euro, Hambro señala una serie de factores fundamentales que pueden impulsar el precio del oro en los próximos meses.

 

Demanda de oro

Evy Hambro señala que se continúa observando una fuerte demanda de inversión en oro, ya que los inversores perciben al metal como un activo tangible, una protección contra la debilidad de las divisas, y las presiones inflacionistas a medio plazo, en definitiva como una divisa alternativa. El gestor de Blackrock afirma que las cosas tardaran un tiempo en solucionarse.

La demanda de joyería que durante la última década fue la principal fuente de demanda mundial de oro se ha resentido por la crisis crediticia. Cayó un 20% en 2009. Pero se ha ido recuperando desde entonces debido a la demanda de las economías emergentes. India importo 30 toneladas de oro en marzo 2010, lo que significo un incremento del 84% en relación al 2009. El Consejo Mundial del Oro [1] indica que la demanda de oro china podría duplicarse durante la próxima década.

Oferta de oro

Desde que en 2001 la producción de oro alcanzara una producción máxima de 2600 toneladas esta lleva 9 años estancada o a la baja. Aparte del pequeño aumento del 6% en la producción en 2009 que se debió principalmente a la mina Grasberg en Indonesia, no existen signos de crecimiento en los próximos años. Se le añade que en las áreas donde se hacen descubrimientos de oro, tienden a ser regiones con gran inestabilidad política.

.

Bancos Centrales

Evy Hambro indica que el cambio de actitud de los bancos centrales frente al oro es de gran importancia, tal y como se ha visto en países como India o China, que han incrementado sus reservas de oro para diversificar sus reservas de divisas, hecho que no se producida desde hace mas de dos décadas.

Y concluye que los bancos centrales en la actualidad consideran al oro como un activo monetario y como una importante fuente de diversificación. Asimismo Evy Hambro indica que la mejor manera a largo plazo de exponerse al alza del precio del oro, es a través de acciones mineras, que ofrecen una buena oportunidad para rentabilizar el capital.

Fuente: Blackrock

© OroyFinanzas.com