Irán cambia sus reservas en euros, por dólares y oro

(OroyFinanzas.com) – A medida que el estancamiento de la economía europea pesa sobre el euro obligándolo a entrar en una espiral descendente, el Banco Central de Irán (CBI) dio a conocer sus planes para la conversión de 45 mil millones de sus reservas en euros y convertirlas en dólares y  lingotes de oro.

El periódico iraní PressTV señala que esta nueva política monetaria que quiere aplicar el Banco Central de Irán, deriva de la recesión económica en Europa especialmente en Grecia y España, y que ha provocado una caída en el valor del euro frente al dólar en los mercados internacionales.

Existe el temor creciente de que la crisis económica probablemente golpee otros países de la zona del euro. Fuentes de confianza informaron al diario iraní ‘Jaam-e-Jam’ que el plan monetario se debe llevar a cabo en tres fases, y agregaron que la primera etapa del programa ya se había puesto en marcha.

Otros países, como los estados del Golfo Pérsico también han indicado que adoptaran medidas importantes para la conversión de sus reservas en euros por dólares y lingotes de oro.

Fuente: PressTV, Jaam-e-Jam

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: