- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los hogares japoneses reciclan 2,9 toneladas de oro en los primeros 5 meses del año

(OroyFinanzas.com) – El principal refinador de lingotes de oro en Japón Tanaka Kikinzoku Kogyo [1], indico el martes que reciclo un total de 2,9 toneladas (2,887.3 kg) de oro y 0,3 toneladas (298,6 kg) de platino procedente de los hogares japoneses del 1 de enero 2010 al 31 de mayo 2010.

Desde que Tanaka puso en marcha un programa de reciclaje hace un año, los precios del oro han aumentado a niveles récord debido a las preocupaciones sobre los riesgos de las deudas soberanas, lo que aumenta el atractivo del metal como refugio seguro y como una alternativa a las divisas.

Los datos ponen de relieve el típico comportamiento japonés al por menor hacia los metales preciosos, donde la subida de precios tradicionalmente estimula a la gente a vender su oro, platino y otras joyas que contienen metales preciosos para tomar ganancias.

Tanaka [1]se fundó en 1885  y la empresa distribuye sus lingotes de metales preciosos en su propia red de tiendas en Tokio, Shinyuku, Yokohama, Osaka y Fukuoka, así como en joyerías, centros comerciales y bancos.

Esta legendaria compañía  fue en 1978, el primer refinador en Japón que fabricó lingotes de oro London Good Delivery. Tanaka también fue una de las primeras empresas que ofreció planes de ahorro en lingotes de oro para particulares desde 1980.
Tanaka señalo que el oro reciclado por los hogares japoneses en el cuarto trimestre de 2009 ascendió a 1,011.3 kg, casi el doble de los 530,5 kg reciclados entre julio y septiembre 2009. En abril y mayo 2010, las ventas de joyas de en Tanaka ascendieron a 665,6 kg.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com