Rechazo hacia el impuesto minero del 40% en Australia

(OroyFinanzas.com) – El diario especializado Mining Weekly destacó las declaraciones de directivos de Barrick, según las cuales el nuevo impuesto propuesto por el gobierno de Australia sobre los beneficios mineros tendría un impacto sobre las decisiones de inversión en ese país.

El gerente  de impuestos de Barrick, Sean Jermy, indicó que el tributo del 40% sobre los beneficios, aumentaría el atractivo de los destinos de minería fuera de Australia.

El directivo recordó que Papua Nueva Guinea intentó una medida similar hace unos años, pero no funcionó, y tuvo que dar un paso atrás.

“La historia está llena de ejemplos en los que esto no funcionó. Esperamos que prevalezca el sentido común”.

“Comparto la opinión con el Consejo de Minerales de Australia (MCA) de que este impuesto es errónea”. La MCA reiteró ayer la necesidad de un diálogo abierto en torno a la reforma fiscal propuesta.

Precisamente, el CEO de MCA, Mitchell Hooke, dijo ayer: “queremos el diálogo con el gobierno federal sobre los impuestos SPT”, al tiempo que reiteró las conclusiones de un estudio realizado por la consultora KPMG, según el cual nuevos proyectos mineros en Australia no serían capaces de llenar el vacío dejado por los aplazamientos de grandes proyectos como resultado de la controversia.

El informe sostiene que las minas de níquel, cobre y oro serían económicamente inviables con el nuevo impuesto. KPMG afirma que la elaboración de modelos macroeconómicos de largo plazo supone que toda la salida de capitales del sector minero de Australia, como resultado de la introducción del impuesto, se compensará con nuevas entradas de capital extranjero o local en el sector.

No obstante, indicó que es poco probable que esto suceda en el corto y mediano plazo.

Fuente: Diario de Cuyo

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Rechazo hacia el impuesto minero del 40% en Australia"

  1. Directivos de Barrick, tengan cuidado, no tomen medidas apresuradas y ubíquense en el lugar del país. Tienen la fea polìtica de inflar sus inversiones de costo, dejar los hoyos y dar migajas. El que siembra viento cosecha tempestades. Sólo los países con autoridades estúpidas, necias e imbéciles, aguantan tanta depredación y reciben las sobras, pues ustedes camuflan todo. Desmiéntanme, y les mostraré todos los doctos de ustedes.

Comments are closed.

mencionado en: