Se duplica la producción de monedas de oro en Sudáfrica

(OroyFinanzas.com) – La acuñación de los Krugerrand  las famosas monedas de oro de inversión sudafricanas, aumento un 50%, debido a que la crisis de la deuda de la zona euro ha hecho aumentar la demanda de inversión en oro, indico Rand Refinery Ltd., la refinería de oro más grande del mundo.

La producción de las monedas de oro más populares del mundo, ha aumentado hasta las 30.000 onzas semanales, y Rand Refinery Ltd señalo que mantendrá este nivel de producción hasta finales de julio y podría extender la producción al mismo ritmo si la demanda continua fuerte.

“La última vez que acuñamos estas cantidades fue hace 25 años en 1985”, explicó Debra Thomson, el tesorero de Rand Refinery Ltd.

Thomson señalo que la  Rand Refinery Ltd, ha fabricado y comercializado más de 47 millones de onzas de Krugerrands, desde que la moneda de oro fuera acuñada por primera vez en 1967.

“Básicamente, la crisis de la deuda soberana en Europa está detrás de esto. Existe mucha demanda sobre todo de Alemania, la gente está buscando refugio en el oro”.

Los Krugerrands son acuñados en la Casa de la Moneda de Sudáfrica, en cospeles de oro proporcionados por la refinería Rand Refinery Ltd.

La refinería Rand Refinery Ltd., fue fundada en 1920 por la ‘Cámara de Minas’ para refinar todo el oro producido por las minas de oro de Sudáfrica.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Se duplica la producción de monedas de oro en Sudáfrica"

  1. en argentina donde puedo comprar oro y que sea confiable gacias

Comments are closed.

mencionado en: