¿Seguirá subiendo el precio del oro? Los analistas divididos

(OroyFinanzas.com) – El oro es el activo de moda y ha encontrado en las malas noticias macro a escala global la gasolina perfecta para liquidar sus máximos históricos por encima de los 1.250 dólares. Todo el mundo quiere tener en sus carteras el metal precioso. Por eso, los analistas se preguntan hasta qué punto pueden dar de sí las subidas. Y aunque se muestran divididos, algunos hablan ya de importante corrección.

Lo cierto es que el oro ha subido sin descanso desde principios de año y mantiene una tendencia alcista impecable. Apoyado en una creciente aversión al riesgo, cada mala noticia para la economía ha sido un fuerte espaldarazo para el metal. Así, en enero, se benefició cuando Obama propuso regular de manera más estrecha el sistema bancario y la actividad de los borkers, por ejemplo. Y por supuesto, ha sido el gran favorecido de todos los aspectos relacionados con la crisis de deuda soberana desatada por Grecia.
A medida que la tormenta perfecta se va gestando en el mundo macro, el oro brilla con más fuerza. Y es imposible descartar que esto deje de suceder en el futuro. Pero según apunta en un reciente informe el analista de Royal Bank of Scotland Nick Moore, la normalización en el entorno macro durante las próximas semanas podría conducir a una reducción global de los flujos monetarios que entran en oro.

Para apoyar su argumentación, el experto del banco escocés indica que la demanda de oro en el mercado físico ofrecerá poco apoyo a las cotizaciones en verano, un mes donde la debilidad en la demanda de joyería es muy típica. Por eso, cuando se desvanezca el impulso inversor provocado por la aversión al riesgo “el oro puede ser muy vulnerable a sufrir una fuerte corrección de precios”.

La opinión contraria sostiene Marion Mueller, directora de Oroyfinanzas.com. Y es que, a su modo de ver, el oro ha entrado en una dinámica distinta desde el momento mismo en que se demanda por motivos de inversión. Por eso, no considera probable que con la llegada del verano se rompa el ciclo alcista del oro como activo refugio.

Es más, advierte que el metal precioso no ha hecho más que empezar a jugar este papel de inversión segura. “De momento, han entrado inversores particulares y algunas instituciones, pero falta por llegar la masa del mercado” sentencia Mueller mientras apunta que los principales bancos de Alemania o Suiza tienen en sus despachos grandes cantidades de peticiones para invertir en oro.

Mueller no es la única que opina así. Según informaciones difundidas ayer por Reuters, la demanda de lingotes de oro se está disparando en Reino Unido, donde están reconocidos como moneda de curso legal. La razón es la creencia entre los inversores de que subirán los impuestos sobre plusvalías de capital a partir del próximo mes. Para los analistas de Barclays Capital tampoco hay muchas dudas de que mientras la demanda de oro como activo de inversión siga así de fuerte, es posible que las recientes ganancias se mantengan o incluso se extiendan.

Una opinión similar sostiene Luis Puertas, analista de ETF Securities, para quien el panorama a corto plazo no es para nada alentador debido a una creciente deuda gubernamental y a la imposición urgente de medidad extraordinarias en political fiscal y monetaria. Por eso, el oro es una alternativa válida al ser considerado activo seguro e instrumento de almacenamiento de valor, además de “divisa de inversión”.

Sin embargo, tal y como recuerda Francisco López, analista de X-Trade Brokers, no conviene olvidar que el oro está ya a precios muy elevados por motivos de aversión al riesgo fundamentalmente. Este hecho tiene una lectura negativa, y es que refleja la pérdida de poder adquisitivo de las principales monedas debido a las políticas basadas en el fuerte aumento de la oferta monetaria.

¿Y cómo lo ven los analistas técnicos?

Pues la mayoría coincide en que la tendencia es alcista a largo plazo, si bien a corto plazo puede haber caídas. Así, Andrew Kryuchenkow analista de VTB Capital en Londres. “La tendencia a largo plazo es todavía alcista, pero a corto plazo, todavía no se ha roto definitivamente hoy el 1.250 por lo que se puede ver un retroceso o ‘pull back’ hasta los 1.200 dólares”, según informa Bloomberg.

A juicio de Antonio Ros (LONE), analista de Finanzas.com, el sesgo es alcista y siempre que se mantenga sobre  el soporte en los 1.230, es de esperar continuidad en las alzas con objetivos en 1.250, cuya superación dejaría ya al valor en subida libre, hacia los 1.265 dólares. Por el contrario precios por debajo de los 1.220, abrirían la puerta a una mayor consolidación, con primeros objetivos en  1.215-1.200 dólares. A no ser que ya se este dentro esperar largas a la finalización de la consolidación.

Desde luego, los técnicos siguen apostando por el buen momento del oro. Así, según ha indicado a Finanzas.com Ole. S. Hansen, analista de Saxo Bank, la tendencia apunta hacia mayores precios con primer objetivo en los 1.300 dólares y luego en los 1.375 dólares. En su opinión, se pueden tomar posiciones largas a partir de 1.200 dólares, pero cuidado si perdiera este nivel porque podría ahber una corrección. De momento, los futuros del oro cotizan hoy sobre los 1.230 dólares.

Quizás la opinión más apocalíptica la tiene Robert Pretcher, experto analista en el uso de las llamadas Ondas de Elliott. Y es que considera que el oro todavía puede caer un 40% desde sus máximos debido al deterioro técnico al que se enfrenta.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "¿Seguirá subiendo el precio del oro? Los analistas divididos"

  1. Este refugio en oro debe ser en el tangible, real, no se les ocurra ni por broma comprar papeles que representan este metal, ya que los papeles vendidos de esa forma superan con creces las reservas de algunos bancos. Tengan mucho cuidado en hacer vuestras inversiones, no sean incautos, busquen aquellas entidades que te enviarán a tu domicilio este referente. NOS VEMOS. Espero que estos comentarios les hayan servido y espero que opineis sobre ellos.

  2. La reunión del G20 en la cual hubo dos posturas diferentes, tuvo efectos sobre el precio del oro, pero todo hace presagiar que con las políticas económicas en práctica a mediano plazo en U.S.A. habría una recesión mayúscula ya que se están reuniendo las mismas condiciones de 1927 que hizo colapsar la economía en 1929. ESTA BAJA temporal del oro es un preludio, un dólar como una moneda fuerte de referencia, un euro que tiende a la baja y si se equipara con el dólar la competencia por los mercados sería más feroz, nos acerca a una encarnizada batalla por los mercados, pagando las consecuencias la economía “americana”, que por fuerza tendría que volver a sus ya famosas prácticas proteccionistas y al hacerlo, el cáncer se exparciría por toda la Tierra. RECOMIENDO DEJAR LAS INVERSIONES EN ACCIONES y VOLCARSE AL ORO COMO REFUGIO. Ningún país quiere vender sus reservas, pero el mercado de este activo lo están manipulando. ESCUCHEN, el asunto no es para tomarlo a la ligera. En informaciones intercambiadas con muchos analistas económicos internacionales, si no se hace cirugía mayor y se dejan las cosas tal como están, AVANZAMOS AL ABISMO. Mi sencilla opinión es que hay que refugiarse en el ORO.

  3. Claro que hablan de correccion,
    la pobre gente acude con sus joyas,que es el unico dinero que tienen y lo venden por 4 duros,temiendo perder valor.

    se les paga a razon de 20 euros el gramo de 24 kilates y la venta en casas de venta de oro sobrepasa los 50 en lingotes de 2 a 5 gramos.

    Esto que pasa es una broma?
    estan recuperando el oro que poseen los ignorantes,
    a esto le vamos a sumar,los engañados con los bonos relacionados con el oro.

    EXPLICO.
    un agente compra bonos a un precio,como tienen vencimiento,
    especulan los vencimientos con las correcciones para sacarles el dinero a los que los compran.
    es la misma gestion que se utiliza con las acciones de la bolsa.

    Aqui el colega de encima mio a comentado una guerra,
    bien aqui te pongo esto.

    Lo que estan intentand0 siempre es dar miedo a la poblacion,haciendo creer que hay que estar bien armados por si nos atacan.

    Quien nos va a atacar si no tenemos ni un duro.
    A la que juntamos un duro no lo roban.

    De momento la poblacion va tirando con la economia sumergida y los cuatro ahorros,cuando esto acabe,veremos como cambia el potaje.

    Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir,a la gente no se les puede dar todo mediante creditos que iva uno al banco y solo por ir afeitado se lo daban y ahora lo miran como a un perro,y no tiene ni para tomarse una caña de cerveza.

    An creado una sociedad enferma,acostumbrados a vivir de la nada,no saben ganar dinero ni tienen ni idea,asi los controlan como a pollos.

    Como se puede salir de una crisis sin ideas y aquellos jovenes que son los que tendrian que tener la fuerza y la ilusion no saben ni donde tienen la mano derecha.

    Se le pondran rebeldes,tiempo al tiempo,la juventud cada vez tiene menos respeto y enseñan los dientes a la minima,esto se debe a una mala gestion.

  4. Hola la verdad no entiendo de donde sacan los gobiernos europeos y americano tantas toneladas de millones de dolares y euros para alivianar la crisis, creo que esa cantidad de dinero ala final es ficticia y es solo papel que con el cual mantiene las masas manipuladas y controladas.
    cuando todo esto se reviente las personas que tengan imversiones y materias fisicas que posean en sus manos se ran los que saldran a flote de todo este revolcon que abra y los inocentes que compran bonos bonos papel imprimido por sumas altas de un oro que nunca poseeran fisica mente sino solamente en papeles seran de los mas afectadosy eso que estamos ablando de un revolcon y no hemos tocado el tema de guerra que un pais como estado unidos o europeo entre en guerra y le termine llendo mal las monedas se desplomarian y esa plata no quedaria valiendo nada solo espero que este equivocado y que no tenga que ver la caida de estas monedas porque afectarian a todas las masa y siempre los mas afectados somos las clases medias hasta los mas pobres.

  5. AL FIN UNO QUE ENTIENDE LO QUE PASA EN SU PAÍS, ¿Y A NIVEL INTERNACIONAL? ¿COMO VA LA MANO? LA MISMA COSA, dineros que aparecen aquí, luego no están y están allà, un día en unas manos, en acciones, luego se esfuman de las acciones y vuelven a los bancos, luego al oro para bajarlo. Esta manga está esparcida por toda la Tierra.

  6. El gobierno presta el dinero publico a los bancos,y los bancos compran la deuda del gobierno.

    Se puede tener la cara mas dura.!!!!!!!!!!!!!!!!IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se estan pasando la pelota intentando disimular lo imposible de esconder.

    Ahora si veo bien claro,que estamos pendientes de un hilo.
    No saben ni por donde meterle mano al asunto.
    Las soluciones que dan,es de patio de colegio,pero no se hagan ilusiones,estoy hablando de parbulos.

    Señores estan conpinchados todos,
    television,bolsa,bancos,gobiernos,monarcas.

    Todo aquel con rango superior a capitan esta conpinchado,o engañado a base de dinero.

    Especifico,todos aquellos con rentas superioresa 75.000 euros al año esta conpinchado.

    Y ahora quieren hacerce los buenos diciendo que los que ganan mas de 80.000 euros al año van a pagar mas.

    jajajajajajaja,que me meo de risa.

    PREGUNTA?
    de verdad creen ustedes que somos tan tontos?

  7. la situacion en la que estamos,

    la incertidumbre y el panico que causaria sin lideres.

    Los lideres existentes no son capaces ni de arreglar su casa.
    Por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    una persona con el mas minimo sentido de la verguenza,abandona su puesto cuando ve que esta perjudicando a una gran masa.
    si no la abandona es simplemente por que es incapaz de mantener a su familia sin robar.

    Es lo que esta pasando,son incapaces de sobrevivir sin aprovecharse de los otros.
    Estos no son lideres,si no sanguijuelas,parasitos.
    que van enfermando a la sociedad de dos maneras.
    la primera chupando la sangre de sus victimas,
    y la segunda dando un mal ejemplo aquellos que todavia se mantienen en pie.

    Quieren conducir a las masas hacia su exclavitud incondicional,todos sometidos a sus caprichos.

    Abrir los ojos mirar la jugada.

  8. la situacion en la que estamos,

    la incertidumbre y el panico que causaria sin lideres.

    Los lideres existentes no son capaces ni de arreglar su casa.
    Por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    una persona con el mas minimo sentido de la verguenza,abandona su puesto cuando ve que esta perjudicando a una gran masa.
    si no la abandona es simplemente por que es incapaz de mantener a su familia sin robar.

  9. Final de Junio oro a 1300 dolares la onza.
    Final de Julio oro a 1350 dolares la onza.
    Final de Agosto el oro en 1400 dolares la onza.
    Final de Septiembre oro a 1500 dolares la onza.
    Final de Octubre oro a 1600 dolares la onza.
    Final de Noviembre oro a 1650 dolares la onza.
    Final de Diciembre oro a 1700 dolares la onza.

    Vamos a ver si me equivoco de mucho,yo creo que no,si me equivoco es a el alza,si no sube estos precios,es por que dan falsas noticias sobre los bonos que se estan intentando vender,lo que a la larga,y cuando la gente vea la mentira la subida sera mucho mas drastica.

    Tambien recomiendo no comprar bonos relacionados con el oro,ya que los bonos vendidos superan al oro fisico en una relacion de 5 a 1 ya,con esto quiero decir que en caso de crash,sol recuperaran un 20 % de el capital de los bonos.

    Compren oro fisico,oro en mano.
    Guiense por su instinto y por la logica.
    Aqui se dice salir de la crisis a los cuatro vientos,pero todos los paises cada vez toman mas medidas,esto significa que el palo gordo esta por llegar.

    Sobre este tema tambien voy a dar mi opinion,
    Niño Becerra dijo que a mediados de este año 2010.
    Yo digo que en enero de 2011 sera el leñazo olimpico.

    Mas leña al fuego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si el dinero papel el cual cada vez vale menos.
    por que!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pues por que cada vez hace falta mas,para optener la misma cosa.
    le añadimos la poca credibilidad que tiene,que cada vez que una divisa se desploma crea un ambiente de panico por los ahorradores por desprenderse de el.

    imaginaros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y esto empezar a meteroslo en la cabeza.

    que tenemos un par de catrastrofes climatilogicas en un pais como por ejemplo un terremoto,hucaran,inundaciones,
    fuegos simultaneos dadas las temperaturas.
    solo por ejemplo hay una gran lista de fenomenos climatologicos que pueden pasar.

    Imaginaros en

Comments are closed.

mencionado en: