- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Astur Gold comienza la exploración de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – La compañía Astur Gold Corporation, propietaria del yacimiento de oro de Salave (Asturias), anunció ayer que ha contratado a Golder Associates para llevar a cabo un estudio de alcance del proyecto que servirá para validar y actualizar el informe sobre el proyecto que realizó Río Narcea en 2004. El presidente de la empresa Emilio Hormaeche, afincado en Asturias desde hace 15 años, estará directamente involucrado en el estudio y trabajará estrechamente con el equipo español de Golder Associates.

Astur Gold también está ultimando los planes para un programa de exploración, que incluyen una perforación de 3.000 metros en el cuerpo del mineral. Salave es uno de los yacimientos de oro más grandes de Europa occidental. Sus alrededor de dos millones de onzas de oro de reservas estimadas (unas 60 toneladas) tendrían un valor aproximado de 2.500 millones de dólares con los actuales precios de mercado.
Por su parte, la compañía Orvana Minerals explicó ayer que prevé iniciar «de forma inmediata» el programa de perforación subterránea de 20.000 metros en El Valle-Boinás / Carlés. El objetivo es obtener 100.000 onzas de oro al año durante los siete ejercicios de explotación previstos.
Fuente: El Comercio Digital
© OroyFinanzas.com