- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes de platino London/Zurich Good Delivery – LPPM

(OroyFinanzas.com) – El platino fue descubierto muy tarde y categorizado como metal precioso en el año 1751.

En 1973 se creó en el “London Platinum Quotation“, precursor del “fixing”, un precio orientativo del platino al que llegan los principales operadores de mercado dos veces al día.

En 1979, los principales comerciantes de Londres y Zurich llegaron a un acuerdo para negociar lingotes o placas de platino con un origen y formato estandarizado. La lista de refinadores que producen estos lingotes se recoge en la “London/Zurich Good Delivery List” de platino.

Lingote Platino

En 1987, el comercio de platino que se había realizado hasta aquel momento entre comerciantes reconocidos (en inglés: principal to principal basis), se formalizó con la creación del “London Platinum and Palladium Market, LPPM” (en español: Mercado de Londres para Platino y Paladio): www.lppm.com [1]

Desde la creación de la LPPM, un refinador que quiera formar parte de la “London/Zurich Good Delivery List” debe presentar su petición al Presidente o Secretario de la LPPM. Antes de analizar la capacidad de producción del refinador la LPPM se informará sobre la solidez financiera, reputación y capacidad de producción del refinador.

Para ser admitido en la “London/Zurch Good Delivery List” el refinador debe normalmente:
• Haber operado como refinador un mínimo de cinco años
• Haber producido platino un mínimo de tres años
• Tener una producción anual de un mínimo de 500 kilogramos que cumpla el estándar “London/Zurch Good Delivery”

Si el refinador cumple las condiciones anteriores será considerado para presentar sus lingotes o placas de platino y si cumplen las exigencias de calidad será admitido en la “London/Zurich Good Delivery List” de lingotes de platino.

Los lingotes o placas de platino “London/Zurich Good Delivery” tienen que cumplir los siguientes criterios técnicos:

Formato:
Placa o lingote de platino

Peso:
Contenido mínimo de platino: 1 kilogramo (32,151 onzas)
Contenido máximo de platino: 6 kilogramos (192,904 onzas)

Pureza:
Mínimo de 99,95%

Marcas en el lingote:
La especificación “PLATINUM” o las letras “PT“, Nº de serie, sello del refinador, pureza, el peso en gramos u onzas troya

Apariencia:
Las barras deberán ser de buena apariencia, libres de cavidades, irregularidades, contracciones y fáciles de manipular y apilar convenientemente.

Lea más sobre lingotes Good Delivery de plata [2], lingotes Good Delivery de paladio [3], lingotes Good Delivery de oro [4] y lingotes de oro tael Hong Kong Good Delivery [5].

© OroyFinanzas.com

[6]