El magnate Carlos Slim, compra una mina de oro en México

(OroyFinanzas.com) – El Grupo Carso,  propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, compra a la canadiense Goldgroup Mining Inc. por 25 millones de dólares, la mina de oro El Porvenir, en Aguascalientes.  La operación, se concluyó ayer  a través del Grupo Frisco, la división minera de Carso. Las acciones de Goldgroup Mining Inc  aumentaron un 15% al conocerse la noticia.

Goldgroup Mining indicó en un comunicado que el dinero obtenido por la venta de El Porvenir será destinado a apoyar sus proyectos en las minas Caballo Blanco, en el estado de Veracruz (Golfo de México), y San José de Gracia, en Sinaloa (noroeste).

Keith Piggott, director gerente de Goldgroup señala que el  acuerdo otorga a Goldgroup Mining  la financiación necesaria  para emprender una gran estrategia de crecimiento, que los lleve a producir 200 mil onzas de oro anuales en los próximos tres años.
La minera canadiense Goldgroup, con  sede en Vancouver y cuenta con fuertes inversiones en México, principalmente en proyectos de oro.

Según la revista Forbes, Carlos Slim posee una fortuna de  53 mil 500 millones de dólares.  Esto representa el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de México.  Slim desbancó en 2010 a Bill Gates  quien tuvo el título del hombre más rico del Mundo catorce de los últimos quince años.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: