Precio Oro: El oro continuará siendo una brillante inversión

(OroyFinanzas.com) – El periódico americano Wall Street Journal publicaba hoy una entrevista con Angus Murray, director general de Castlestone Management, especialista en inversiones alternativas, en la cual indicaba las razones por las qué el oro continuara siendo una brillante inversión.

No sin cierta resistencia, el precio del oro finalmente sobrepaso los  1.250$ y la única dirección que se seguirá es al alza, señala Murray.  Estima que podría superar los 1.500 dólares en un futuro próximo y, posiblemente, 2.400 dólares en esta década. Murray señala que el oro resulta cada vez más caro de producir. El coste medio para producir una onza de oro se incremento un 135% de 2002 hasta 2009.

Asimismo el banco Credit Suisse prevé que el coste de producción duplique su actual promedio de 478 dólares la onza para el año 2015. La demanda de oro de los bancos centrales también se ha disparado, especialmente entre los países de economías emergentes. Estos países tienen exceso de bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y buscan alternativas para diversificar.

Rusia aumentó sus reservas de oro un 29% en 2009, mientras que China aumentó su inventario en un 75% entre 2003 y 2009. De 600 a 1054 toneladas. La devaluación de las divisas parece que también continuará a medida que el BCE y otros bancos centrales rescaten a los países en crisis. Y cuando el valor del dinero cae, el precio del oro por lo general sube.

Todas estas circunstancias parece que van a continuar a lo largo de toda la década,  apunta Murray y convirtieren al oro en un activo refugio para comprar y mantener.

Fuente: Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: