El precio de la plata alcanzará su apogeo en 2012

(OroyFinanzas.com) – David Morgan, experto en macro economía, inversor en plata y editor de Silver-Investor, señala que el precio del metal alcanzo mínimos en septiembre de 2003 y que se encuentra infravalorado en relación al del oro. Morgan indica que en la actualidad existe una gran demanda de plata si se compara con el último gran mercado alcista de 1980, fecha en la que el metal alcanzo los 50 dólares la onza.

Morgan indica con cierta sorna que en Estados Unidos se ha producido un enorme cambio cultural, y ahora las personas sufren de ADD (por sus siglas en inglés: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y lo único que desean son gratificaciones instantáneas. La inversión en plata requiere de mucha paciencia, señala el analista que prevé que el  futuro no se aceptara al dólar estadounidense  EE.UU. para saldar deudas.

El editor de Silver-Investor pronostica que la plata alcanzará su apogeo en 2012 y que algún día en el futuro, su precio fluctuará 20 dólares en un solo día.

Lo que es evidente es que cada vez mas gente busca refugiar y proteger sus ahorros haciendo inversiones tangibles sin riesgos de contrapartida y que mejor que poner parte de los ahorros en plata, al fin y al cabo es dinero.

El ratio histórico oro/plata, (la cantidad de onzas de plata que se pueden comprar con una onza de oro) ha sido de 15/1 y  en la actualidad este ratio se sitúa en 66/1. En el ultimo mercado alcista del oro y de la plata en los años ’70, cuando la plata alcanzó máximos, el ratio era de 15/1 .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El precio de la plata alcanzará su apogeo en 2012"

  1. RICARDO LOBOS SOTO | 31 enero 2012 at 14:38 pm |

    Interesante y bien documentada pagina,gracias por toda la informacion que contiene

  2. Enrique Ojeda | 24 mayo 2011 at 19:38 pm |

    Cuando es prudente invertir en onza de plata y cuanto alcanzara al mayo del 2012 aprox

    Gracias

  3. Existe algún indice para la plata con cotización en mercado?

Comments are closed.

mencionado en: