- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro retrocede un 2% a mínimos de 3 meses

(OroyFinanzas.com) – El oro se desplomaba ayer  un 2%,  cerca de su mínimo en tres meses, y cerró alrededor de los 1,160 dólares la onza tras una caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos. El vencimiento de opciones desató fuertes ventas técnicas, dijeron operadores.

Después de negociarse levemente a la baja en las sesiones previas, el metal dorado aceleró sus pérdidas y tocó un mínimo de 1,157.65 dólares la onza, el menor nivel desde el 5 de mayo, pese a la firmeza de las acciones en Estados Unidos y la estabilidad del dólar.

El oro también reportó su mayor declive diario desde el 1 de julio. En tanto, la plata y el platino siguieron a la baja al oro y el petróleo tras datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en julio a su menor nivel desde febrero.

El oro al contado se negoció en 1,160.15 dólares la onza a las 1829 GMT, contra los 1,183.75 dólares del cierre del lunes en Nueva York. Los futuros de oro en Estados Unidos para entregar en agosto tocaron un mínimo de tres meses de 1,158 dólares la onza, una baja de 25.1 dólares.

El oro también se vio vulnerable en las operaciones técnicas. Los precios del metal corren el riesgo de poner fin a un nivel de soporte alcista de dos años y caer hacia los 1,000 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com