ETF de oro SPDR supera los 50 mil millones de dólares en activos

(OroyFinanzas.com) – World Gold Trust Services, compañía subsidiaria del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), anuncio ayer que los activos del ETF SPDR® Gold Trust (NYSE:GLD) habían sobrepasado los 50 billones de dólares.

El ETF  SPDR Gold Shares (NYSE:GLD) fue lanzado en noviembre del 2004 por el World Gold Trust Services y  State Street para satisfacer la demanda de los inversores con un fondo cotizado respaldado por oro físico.  SPDR Gold Shares asimismo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, en la Bolsa de Singapur, en la Bolsa de Tokio y en la Bolsa de Hong Kong.

El 25 de  junio 2010, los activos gestionados por SPDR Gold Shares, ascendían a 53 mil millones de dólares, convirtiendo a este ETF en el segundo Fondo Cotizado en importancia en el mundo. El  29 de junio las reservas de oro de este Fondo ascendían a 1,320.toneladas con 436 kilos.

“Los activos del ETF SPDR Gold Shares,  se han incrementado un 32% desde comienzos de año,este Fondo Cotizado ha transformado radicalmente la manera en la que los inversores acceden al mercado del oro. El GLD lo utilizan los inversores cada vez más como un instrumento de diversificación de la cartera, señaló James Ross, director gerente de State Street Global Advisors. “

Jason Toussaint, director gerente de inversiones de World Gold Trust Services, indica que: “Las carteras que contengan pequeñas cantidades de oro tienen el potencial de enfrentarse mucho mejor a diferentes escenarios económicos. El drástico aumento del GLD pone de relieve que los inversores ven al oro como un activo refugio a largo plazo”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: