Innovadora máquina para extraer oro sin utilizar mercurio

(OroyFinanzas.com) – En el Perú han presentado unos novedosas equipos para recuperar el oro sin utilizar mercurio, se llaman: Oro ECO-100V y Oro ECO-100H. Un grupo de profesionales peruanos, dirigido por el ingeniero Carlos Villachica, han diseñado y fabricado un equipo mediante el cual se evita en el proceso de la extracción de oro el uso de mercurio, que causa estragos no solo a la salud sino además al medio ambiente.

La maquinaria en cuestión recibe el nombre de ECO-100V y ha sido probado con éxito en la región amazónica de Madre de Dios.

“Recupera el 95% del oro presente en la arenilla negra y no necesita del mercurio ni mucho menos del cianuro en ninguna etapa de la recuperación del mineral”, precisó Villachica.

Entre otras características esta pequeña maquinaria para extraer oro sin usar mercurio es desmontable y fácil de transportar.

El ECO-100V opera con gasolina, aunque este combustible podría ser reemplazado o adaptado al gas natural o gas licuado de petróleo. Asimismo, usa reactivos no contaminantes, recircula el 90% del agua de proceso, consume 0,2 galones de gasolina por ciclo productivo y tiene alta resistencia a la abrasión y corrosión.

“Además de proteger al hombre y al medio ambiente, este sistema permitirá incrementar la rentabilidad del pequeño minero al recuperar 95% contra el 80% que se recupera en la amalgamación, pues se elimina el gasto del mercurio.”

El investigador comentó que actualmente se encuentra en conversaciones con diferentes autoridades políticas, así como con pequeños empresarios, para que este equipo sea fabricado en mayor escala.

Si bien esta tecnología fue desarrollada en un principio para las operaciones aluviales de oro, “ahora ya hemos puesto en marcha otro sistema, ECO-100H, que también es aplicable a la pequeña minería, que explota yacimientos de oro en roca, que se explotan en la zona de Nazca, Chala, Ayacucho, Puno, Cusco, Lima, Piura, entre otros.”

El equipo ECO-100H se pondrá a la venta por unos 4.500 dólares,  para una unidad de 100 litros de capacidad, con todos sus accesorios. 2 meses de trabajo de un pequeño minero bastarían para amortizar la inversión, indicó el  ingeniero inventor Carlos Villachica.

Fuente: El Comercio, La República

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

203 Comentarios en "Innovadora máquina para extraer oro sin utilizar mercurio"

  1. Hola ingeniero estoy muy interesada en la maquina. ya hay muuchos comentarios porfabor contesten o sierren esa ventana porque es ulucionar los pequeños mineros disculpas

  2. ramon cabrera | 29 mayo 2014 at 21:03 pm |

    vivo en Colombia estoy interesado en la maquina para extraer oro sin contaminantes

  3. Hola tengo un proyecto, muy importane y grande que comenzar pronto y estoy en busca de una maquina como la adquiere usted,quisisera poder adquiri la maquina que usted tiene y el funcinamiento de ella, esatomos muy interesados. Espero se pueda comunicar con nosotros? gracias.

  4. este proyecto es muy valioso por eso me puede dar las orientaciones del uso y en donde lo puedo encontrar este equipo cuanto cuesta gracias
    enviarme la informacion

  5. oscar roque | 1 abril 2014 at 6:13 am |

    Felicidades Ing.por el invento me interesa la maquina favor fe indicarme Como puedo contactarme con usted me dedico a la mineria artesanal en el dpto. De Puno gracias por Su respuesta. Oscar Roque cel. 951279365- 997165330.

  6. Buena noche Ing., creame pienso en que usted es una de las personas que no esta llena de avaricia, porque esta pensando en como ayudar a otros a realizar su trabajo de manera eficiente en menor horaS de trabajo. Por azar de la vida me involucre en este tema metalurgico; no extraigo pero les compro a los mineros artesanales, le cuento que solamente para extraer de 1 a 2gramos se llevan casi todo un día, ellos dicen que hacen mesas de trabajo. Pero, realmente creo que hacen todo esto por falta de conocimientos tecnicos. Mi primer pregunta es: LA MAQUINA YA ESTA A LA VENTA? pregunto esto porque al parecer todos piden como que ya esta a la venta, la segunda sería (si esta ya a la venta): CUAL ES LA RELACIÓN EN GRAMOS QUE OBTENGO x 1 TONELADA DE MATERIAL EXTRAIDO? y por ultimo PUEDE ENVIARME INFORMACIÓN DETALLADA DE LA MAQUINA. Bendiciones

  7. JOEL RETAMOZA PEREZ | 27 febrero 2014 at 20:40 pm |

    quisiera que me contactaran para poder adquirir este molino ecologico, soy de Mexico, gracias

  8. JOEL RETAMOZA PEREZ | 27 febrero 2014 at 20:32 pm |

    Me interesa esta maquina ecologica para extraer el oro, quisiera que me orientaran para poder comprarla, soy de Mexico. gracias.

  9. BUEN DÍA ME PODRÍA PASAR INFORMACIÓN PARA PONERME EN CONTACTO CON USTEDES ME INTERESA LA MAQUINA
    SALUDOS

  10. me gustaria contactarme con el señor Carlos Villachica si tuviesen referencia estaria muy agradecida

  11. Roger flores | 21 enero 2014 at 21:49 pm |

    Ing. Muy buenas. Somos una comunidad que extraemos mineral y estamos interesados en la adquisición de su maquina. ECO-100H. Favor contactarme mediante el correo de envió.

  12. vielka martinez | 18 enero 2014 at 15:55 pm |

    ING. Carlos favor envíe dirección y teléfono para ponernos en contacto inmediatamente. Somos in grupo de mineros de Honduras y estamos muy interesados en adquirir este equipo.

  13. vielka martinez | 18 enero 2014 at 15:46 pm |

    Buen día. Me parece muy interesante este equipo para separar oro son usar mercurio. Estoy muy interesada en comprarlo. Favor necesito dirección. Somos un grupo de mineros artesanales en Honduras. Favor enviarme detalle para llegar a ustedes.

  14. Lindo verso de este Villachica, los fosfatos y los jabones tambien son contaminantes, matan la flora, los animales y al ser humano; siempre sacando la plata al pobre, en lugar de ayudarlo en el correcto manejo, y en la comercialización para que gane mas.

  15. por favor ing. mepuedes enviar elcosto de la maquina de lavar oro soy un minero artesanalde peru

  16. EDUARDO TORRES | 25 diciembre 2013 at 4:20 am |

    ing.quisiera comprar la maquina de extracion de oro ,estoy muy interesado..soy minero artesanal en piura.mi celular es 980770872,porfavor contactese conmigo,sin mas que desir me despido,gracias

  17. miguel mendoza | 22 diciembre 2013 at 3:48 am |

    la maquina me gustaria comprarla donde puedo ubicarlo porque soy minero artesanal

  18. Buenas tardes, por favor quienes de ustedes ya recibieron repuesta sobre esta maquina?? Enviarme la informacion a mi correo centauro030460@gmail.com… Muy agradecido…

  19. hola,me interesa la maquina quiciera saver el precio estoy en una mina artezanal en paraguay.
    le dejo mi correo. silveroynsfran@hotmail.com
    gracias.
    saludo att.

  20. roman Torres Resendiz | 7 diciembre 2013 at 2:47 am |

    hola, ing. estoy interesado en el equipo, me puede enviar el costo,así como los gastos de envio, soy de México. saludos.

  21. Felicitaciones por el invento soy de mexico saco oro en forma artesanal me gustaria conprar la maquina qusiera saber el precio

  22. angel chiriboga carrion | 27 noviembre 2013 at 23:11 pm |

    Ing Villachica, emocionado por lo que leo de su invento. Me gustaria recibir, costos, sitio de compra o si es posible ir a Peru para ver y traer la maquina. Estamos en Ecuador, por la zona de Zamora Chinchipe, frontera con Peru. espero a la brevedad sus noticias pues estamos a punto de adquirir maquina para una nueva explotacion de rio.

  23. GONZALO DE JESUS RENDÓN A. | 18 noviembre 2013 at 16:26 pm |

    Gracias Ingeniero por esos aportes a la Naturaleza y al medio ambiente.
    Nos gustaría saber si es posible programar algunas conferencias en Colombia relacionadas con su invento.
    A la vez queremos mirar la posibilidad de Representación de sus máquinas ya que en Colombia se ha venido desarrollando esta práctica con procedimientos non santos.
    Que importante y trascendental sería poder contar con sus experiecias. Un abrazo,
    Gonzalo De Jesúas Rendón A.

  24. segundo asto campos | 14 noviembre 2013 at 19:54 pm |

    ing.carlos mis mas siceras felicitaciones y siento el orgullo de que sea un peruano,con su magnifico imvento,en otros paises aun imventor como usted el estado les brindan todo el apoyo para seguir desarrollando sus imvenciones pero lamentable estamos en peru un pais hermoso que tenemos todo pero con un estado que solo les interesa beneficios personales,y no apoyar a muchoas personas como usted que hay en peru,japon como se levanto de sus escombros a base de tecnologia,y eso no lo entienden oh no lo quieren hacer los candidatos del estado peruano por que sera mesquindad al desarrollo tecnologico,bueno ing.carlos me gustaria contar con su equipo y los costos y poder contactarme con usted este es mi numero 994990902

  25. julian vanegas | 28 octubre 2013 at 10:27 am |

    buenos dias, soy de colombia estoy interesado en la maquina extractora de oro para trabajo artesanal, me puede indicar el valor y como podemos hacer para que la envien a mi lugar de residencia, pagando yo los gastos de envio

  26. felicidades ing. por su tecnología de avance, para evitar la contaminación ambiental y protección de la salud, quisiera por favor mandarme mas información de la oroeco-100V y oroeco-100H, y cual es la diferencia entre cada máquina y los precios de cada una y si es posible gastos de envió a HONDURAS, le agradeceré.

  27. felicitaciones ING. por este invento tan novedoso yde gran interes para nosotros que buscamos instrumentos mas rapidos para trabajar
    Me puede mandar una foto del articuo y su precio del mismo por favor gracias

  28. saludos, hasta cuantas toneladas dia se puede prosesar con esta maquina

  29. ALEJANDRO CUELLAR Z | 30 septiembre 2013 at 0:53 am |

    MUY IMPORTANTE PARA PEQUEÑOS MINEROS ARTESANALES CONTAR CON MAQUINA PARA EXTRAER ORO LOS MINEROS ARTESANALES DE APURÍMAC ESTARÍAMOS ORGULLOSOS DE SUS CONOCIMIENTOS, ESTOY SEGURO NOS AYUDARA A SALIR DE LA POBREZA- POR FAVOR INDICARNOS DONDE PODEMOS ADQUIRIR, COMO PODEMOS CONTACTARNOS, DEJO MI NUMERO CEL. 976029699

  30. AGUSTIN ARANDO | 18 septiembre 2013 at 23:48 pm |

    Felicitacion por esta invención quisera por favor me de las especificaciones especiales como precio etc.,le escribo desde potosi bolivia mi email es: agustin_arando@hotmail.com

  31. Jose Barrios de Guatemala. | 6 septiembre 2013 at 0:10 am |

    Quisiera saber como puedo adquirir una maquina ECO-100H o una ECO-100V y si es factible que se pueda adquirir de inmediato para trabajarla lo antes posible, gracias.

  32. sucre nilo savino mañon | 27 agosto 2013 at 15:34 pm |

    hola” me gustaria saber la facilidad para poder enviar esta maquina con todos los accesorio a la republica dominicana y como podria hacer el pago, y que garantia tendria de de extrael el oro como lo indica. ha y de que material seria mas factible la extracion de piedra molida, tierrra, arena, etc

  33. Jose Flores | 25 agosto 2013 at 4:05 am |

    Ing. Villachica ante todo felicitaciones por pensar en planeta ya que bastante esta deteriorado. no soy minero,pero sí me intereza su producto por favor deme saber el precio de la maquina y detalles de la misma. ¿Su máquina funciona solo para arena de río o tambien para roca molida?.

    Agradesco su informe
    atte. Flores

  34. javier hoyos | 23 agosto 2013 at 20:23 pm |

    quiero saber si puedo comprar una maquina para separar oro sin usar mercurio o sianuro.

  35. jorge chavez | 22 agosto 2013 at 6:24 am |

    favor indicar dimensiones que se requiere de las muestras para separar el oro, porcentajes, capacidad de la maquina,
    que materiales o componentes requiere, asimismo saber en que niveles es rentable esto.
    Asimismo cual seria digamos los pasos previos para agregarla a esta maquina, cantidad de agua, los caballos de energia, etc. si mi ley es por decir 3 gr. por tonelada, 5 gr, 10 gr.
    Somos un grupo de 12 personas interesadas en la mineria de oro.
    Cual seria el paso siguiente luego de este equipo.

    Gracias,

    J. Chavez

  36. MANUEL FUENTES | 15 agosto 2013 at 2:53 am |

    Me interesa adquirir el equipo para su aplicación en México

  37. Carlos Alberto | 12 agosto 2013 at 17:08 pm |

    Quiero conocer mas detalles de esta máquina. Donde la puedo ver trabajando?, me pueden enviar videos y mas información por favor. Quedo muy atento a su respuesta. Muchas gracias.

  38. JORGE MEDINA CACERES | 8 agosto 2013 at 16:34 pm |

    EL MATERIAL DE NUESTRA MINA ES SULFURO, VENIMOS TRABAJANDO YA POR DOS AÑOS CON EL CONCENTRADOR ICON 150, DESEAMOS SABER A MAYOR DETALLE LOS BENEFICIOS Y BONDADES DE LA ECO 100H, FAVOR MANDAR CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO
    GRACIAS

  39. Marlon Paredes | 6 agosto 2013 at 16:42 pm |

    necesito informacion mas precisa de esta maquina, como funciona, caracteristicas tecnicas,cual seria el comportamiento de la ECO-100H si hay presencia de ARCENICO en el concentrado, tenfo un monton de preguntas por fa espero su respuesta

  40. Saludos ING. Y felicitaciones y realmente estoy interesado por esta máquina bueno yo me encuentro en Cusco – Espinary quiero saber en donende puedo comprar el ECO 100

  41. Jose Martinez C | 24 julio 2013 at 2:01 am |

    los felicito que dios los bendiga es un buen aporte ala
    humanidad.En Colombia los esperamos

  42. juan pedro perdomo valera | 22 julio 2013 at 19:41 pm |

    Soy de Venezuela hace 11 meses estube en Peru y compre 2 aicon 150 y uno 350, bueno Ing. lo felicito por su ingenio con amigos conocidos allá hablamos sobre su persona pero no tube la dicha de conocerlo deseo me informe para comprarle los equipos.saludos

  43. Buenas tardes ing, necesito comprar la maquina en Uruguay y Argentina, le dejo mi correo: villarrealmalena@hotmail.com.
    POr favor contactase conigo

    Muchas gracias!

  44. Juan C. batista P. | 14 julio 2013 at 14:12 pm |

    Saludos, soy un pasionista inducidos con la búsqueda de oro, muchos amigos me traen muestras diferentes con la alegría que encontraron aro, algunos en roca y otros en tierra con arenilla negra, su maquina podría ayudarme a identificar que el metal que contiene la muestra es oro? o su maquina solo flocula el oro.
    Me gustaría saber mas de su maquina pudiera interesarme en lo adelante, se ve muy interesante el principio utilizado, gracias.

  45. diego romero arevalo | 5 julio 2013 at 2:27 am |

    hola quisiera ver una prueba con material real o sea con arenilla porque la prueba que usrtedes hacen es con oro puro y quisiera ver si al momento de flotar sale el oro puro o sale con impuresas o arenilla porque de lo contrario no sirve para nada y mas bien retarda el proceso gracias ver para creer

  46. Miguel fernam campo carvajal | 4 julio 2013 at 22:27 pm |

    Buenas tardes estoy muy interesado en adquirir el equipo.Gracias

  47. Hola soy de mexico y me interesa mayor informacion acerca de esta màquina. favor de hacermela llegar. gracias.

  48. Minerarte SAS | 1 julio 2013 at 19:59 pm |

    Debe ser de interes general,pero a los mineros artesana les con mayor razon. Como puedo contactarme con un distribuidor.Eso es pensar en nuestro medio ambiente.

  49. ALEJANDRO PINTO ARIAS | 30 junio 2013 at 20:51 pm |

    POR FAVOR ENVIAR INFORMACION DE COMO ADQUIRIR LA MA-
    QUINA DIRECCION Y COTIZACION

  50. Soy de mendoza argentina y quiero saber cuanto cuesta la maquina y puesta en argentina y también quería saber si yo no soy muy avezado en el tema si puedo extraer oro en mi pais

  51. Saludos por su buen invento, me gustaría tener mayor información por ambas maquinas que además sirve para la ecología y por supuesto su valor ya que estamos muy interesados.
    Me que a la espera de su pronta respuesta y buena acogida.
    Un gran saludo.
    Maritza

  52. julio araya alvarado | 8 junio 2013 at 21:25 pm |

    hola , que tal , mi pregunta es : si esta maquina sirve para trabajar en agua salada de mar ? , cuanto cuesta la maquina? y si tiene tamaños más grandes de maquinas ??
    agradeseria su respuesta lo antes posible ya que , me encuentro en iquique , chile .

  53. julio cesar rincon moreno | 5 junio 2013 at 16:48 pm |

    cordial saludo ingeniero para pedir imformasion sobre la maquina creada por usted para extraer el oro sin mercurio muchas gracias por su atension prestada

  54. daniel posada trujillo | 27 mayo 2013 at 19:59 pm |

    apreciado s.r
    solicito su ayuda no solo para la recuperacion de oro,yo poseo unos yasimientos de arenas negras con varios elementos que requiero de separar , hf, ag,zr.cr pd,nb. ta y si usted me puede ayudar seria lo mejor del mundo , a espera de sun respuesta ,

    atte

    daniel posad

  55. ing. Francisco Duverge | 24 mayo 2013 at 2:02 am |

    Por favor, si es tan amable colega , enviarme informacion de como puedo comunicarme con usted ya que me interesa, me urge, por favor.

  56. juan guillermo alzate vergara | 22 mayo 2013 at 6:03 am |

    cordial saludo, me gustaría adquirir una maquina, para hacer la comercialización de su producto en Colombia, invertir capital para la fabricación a gran escala. deseo ponerme en contacto con ustedes.

    Carbominerales del caribe.
    juan G. A,lzate
    mail juangalzatevergara@hotmail.com

  57. sergio arteaga | 16 mayo 2013 at 22:33 pm |

    estoy interesado enlas maquina nesecito me envien informacion para comunicarme con el ingeniero

  58. Wilfredo Rozas | 15 mayo 2013 at 17:28 pm |

    Extraordinario el sistema para recuperar oro sin mercurio.
    Para mi negocio seria muy bueno ya que tengo una mina de Oro, no contaminaría el medio ambiente.
    Como me comunico con la persona o empresa que lo fabrica,para comprar una de estas maquinas.
    Mi Cl. 0056-09-94138448 Fono 0056-033.310075

  59. Ing. Francisco Duverge | 15 mayo 2013 at 2:06 am |

    Ing. Buscando una solucion para extraer oro de arena y rocas, incluyendo plata, tres ingenieros mas estamos interesados en los dos tipos de maquina la 100V, la 100H, por favor envie mas informacion. de operacion tipo de quimico que se utiliza y modo de extraccion, por favor incluya los precio, mas el costo de envio a Republica Dominicana.

    Muchas gracias
    Ingeniero Francisco Duverge

  60. Henry Armijos Armijos | 11 mayo 2013 at 2:53 am |

    felicitaciones Por este gran invento e inmenso paso al usar nuevas Tecnicas para recuperar el oro y disminuir el impacto ambiental. Trabajo En una empresa minera de explotacion y recuperacion de oro y Estoy interesado En adquirir este equipo Soy de Ecuador y Mi telefono es 5930997181873 Ademas Hay Otros compañeros mineros interesados En este equipo. Felicitaciones y espero su pronta respuesta.

  61. jose roman | 7 mayo 2013 at 1:39 am |

    felicitaciones ingeniero,me gustaria que me envie mas informacion sobre su funcionamiento,capacidad rendimiento ,y logicamente su precio por favor enviar su correo y su telefono.jose roman

  62. EDUARDO TOBAR CORVALAN | 28 abril 2013 at 17:28 pm |

    Primero creo que la iniciativa de pensar en la ecología es algo que todos deben adquirir. Felicitaciones por la maquina para extraer minerales preciosos.Pienso que habría que crear un contacto directo con los interesados y dar asesoría mas directa. En lo personal quisiera obtener telefono o que me puedan contactar y en que ciudad trabajan,para poder visitar, yo pertenezco a una asociaciòn de pequeña Mineria, y me gustaria traspasar este beneficio a la gente mas humilde que se desempeña en este oficio, a pesar de su costo.
    Saludos cordiales.

  63. fernando flores | 25 abril 2013 at 19:56 pm |

    actualmente vendemos el mercurio y me gustaria adquirir estas maquinas como alternativa ambiental

  64. Nemesio Quispe Delgado | 25 abril 2013 at 18:34 pm |

    Interesante proyecto, mis felicitaciones, me encuentro trabajando por la zona de Apurimac extrayendo roca mineralizada de oro, como podria adquirir la maquina asi como de contar con su acesoramiento, lo mas antes posible, mi numero de celular es 975483021 movistar.

  65. Me gustaría tener mayor información de la maquina para comprarla tiene un teléfono para mayor información sobre la maquina para que me la manden a mi correo electonico. urso1984@hotmail.es

  66. Carlos Bastidas | 13 abril 2013 at 20:26 pm |

    como puedo consegirlo o traerlo a Colombia ECO 100V me interesa mucho para no contaminar el medio ambiente este inbento es muy bueno felicitaciones

  67. carlos mario | 13 abril 2013 at 3:18 am |

    es muy interesante el tema me gustaria saber los telefonos para comunicarme con ustedes para poder comprarcelos
    yo soy de colombia,seria una alluda para el medio ambiente en nuestro pais

  68. me gustaria saber el precio de la maquina y si la traen a panama

  69. Me parece un invento muy bueno e importante ya que nos ayuda a cuidar la naturaleza…ademas me interesa también adquirirla por favor informe al correo

  70. RAMIRO GOMEZ | 21 marzo 2013 at 20:27 pm |

    Solicito a la brevedad la direccion y telefonos para adquirir maquina ECO-100V, muchas gracias.

  71. Boris Romero | 18 marzo 2013 at 1:52 am |

    Somos de la Cooperativa Minera Aurifera de Chuquiuta Potosi Bolivia felicidades por los avances tecnologicos que realizan en la fabricación de maquinaria siempre conservando nuestra madre naturaleza por lo que les solicitamos puedan apoyarnos en el asesoramiento de maquinarias mineras para una mayor explotación nosotros como cooperativista mensualmente producimos de 5 a 8 Kilos y tenemos la intensión de producir mayor cantidad puesto que contamos con gran extención de tierra asi mismo si tubieran la posibilidad de que un tecnico pueda visitarnos por que necesitamos comprar con el apoyo del programa PSI de Holanda seguros de contar con su apoyo me despido muy cordialmente Boris Romero celular 72175551

  72. hola ingeniero carlos me gustaria conprar tu buen invento, yo actualmente me dedico ala mineria y estoy usando mercurio no tengo otros recursos para la recuperacion de oro fino, y no quiero seguir contaminando mas al hamviente y ala salud de otros y el mio por su puesto, como me contacto con usted mi numero celular es 1159735648 argentina buenos aires.. si puede mandeme su numero de celu y asi le llamo. le agradesco desdeya saludos…..edy

  73. fernando silva | 8 marzo 2013 at 15:55 pm |

    vivo en Colombia y estoy muy interesado en adquirir la maquina que usted fabrica ECO- 100V como puedo comunicarme con usted, o por medio de correo electrónico.
    gracias por su pronta respuesta

  74. SIXTO MENDOZA YUPANQUI | 8 marzo 2013 at 3:14 am |

    Ing.un previo saludo, estoy enteresado de comprar la màquina por favor emvieme su correo y su fono para comunicarme. gracias

  75. Ariel Gómez | 6 marzo 2013 at 16:07 pm |

    por favor como me comunico con el ingeniero Carlos Villachica, estoy interesado en poder adquirir un Eco para pequeña minería gracias

  76. Jorge Luis Morales | 3 marzo 2013 at 3:42 am |

    Hola ingeniero quisiera saber donde puedo conseguir mayor informacion de este equipo, nos encontramos interesados.
    Saludos
    Jorge

  77. francisco javer | 1 marzo 2013 at 3:23 am |

    Aun estan produciendo ese tipo de maquinas para recuerar el oro ? Mexico

  78. antonio moreno pachamango | 25 febrero 2013 at 19:41 pm |

    ing. estoy muy interesado en comprar uno de sus sus equipos oro eco-100v por favor brindeme mas informacion en la brevedad posible…donde puedo ubicar la maquina si esta en venta o exivicion

  79. favor de enviar informacion sobre el costo de la maquina, y capacidad de la misma, gracias de antemano

  80. Diego Luis Chaverra ossa | 19 febrero 2013 at 15:10 pm |

    BUENOS DIAS ESTOY MUY INTERESADO EN ESTE PRECIOSO INVITO, DIGAME COMO LO PUEDO ADQUIRIR EN COLOMBIA Y CUANTO VALE.

  81. Diego Luis Chaverra ossa | 19 febrero 2013 at 14:40 pm |

    Felicitaciones por dicho invento, pero me gustaria saber cuanto vale para importarlo en colombia y como se puede comprar o adquirir dicho equeipo. favor responder a mi correo.

  82. Ricardo O´Shee | 16 febrero 2013 at 16:11 pm |

    Ingeniero, estoy interesado en comprar la maquina por favor contactese a mi e mail. <gracias
    osheericardo@hotmail.com

  83. Hola.

    Stoy interesada en contactarme con el Ingeniero, me pueden pasar sus datos o mandenme info a mi correo. Gracias lidia.salazu@gmail.com

  84. Ingeniero lo felicito por su invento, me interesa adquirir una ECO-100H. Saludos.

  85. jorg eochoa | 8 enero 2013 at 18:25 pm |

    me gustaria contar con estos equipos para su comercio en bolivia y que tengo clientes muy interezados.
    cual la direccion de la compañia que los fabrica?
    mayor informacion al correo ochoades-com@hotmail.com lic. jorge ochoa gerente la paz – bolivia

  86. wendy villalta | 8 enero 2013 at 18:16 pm |

    hola ing: carlos te saludo desde venezuela el callao edo bolivar me gustaria comunicarme con uste sobre tu invento este es un estado minero . mi numero es 04147060798. correo compotica_17_0@hotmail.com

  87. Gelver Mejia | 6 enero 2013 at 3:22 am |

    GELVER MEJIA

    NECESITO INFORMACION SOBRE SU DESCUBRIMIENTO DE LA MAQUINA PARA EXTRAER ORO. SE TIENE PROYECTO EN AREA DE EXTREMA POBREZA Y HAY INVERSORES DISPUESTOS.

    GRACIAS
    Guatemala C:A:

  88. ING. ESTOY INTERESADO DE ADQUIRIE EL EQUIPO DON DE LO UBICO LE DEJO ME CORREO msn rivera_16f@hotmail.com

  89. Felicitaciones Carlos,
    Hace mucho tiempo que perdimos contacto por favor escríbeme. creo que pueden haber interesados en Bolivia.

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013

  90. MIQUEL ANGEL SEDO ALVAREZ | 14 diciembre 2012 at 21:16 pm |

    estimado amigo Carlos, mi nombre es Miguel Angel Sedo, soy un empresario de barcelona, españa y estaria muy agradecido en poder contar con mas informacion sobre dicho equipo, si ja se comercializa y en que condiciones
    le agradeceria me conteste al siguiente mail miquelcampvell@hotmail.com

  91. ESTIMADOS NESECITO CONTACTARME CON EL INGENIERO PARA PODER COMPRAR ESTA MAQUINA COMO PUEDO ADQUIRIR EL REACTIVO Y EL ESPUMANTE SOY DE CHILE Y ME INTERESA ESTA NUEVA TECNOLOGIA GRACIAS

  92. Lee van Kriete | 29 noviembre 2012 at 23:15 pm |

    este equipo. se puede ir a verlo, soy de perú, favor de enviar dirección.
    saludos
    lee van

  93. Antonio Rodríguez | 29 noviembre 2012 at 2:35 am |

    quiero saber si ya esta a la venta, y la forma de adquirirla, yo soy de méxico.

    mi cel 4411147006 o via correo, gracias!

  94. Christian Franke | 11 noviembre 2012 at 15:18 pm |

    Favor informar telefono e email para contacto

  95. ricardo vega cordoba | 8 noviembre 2012 at 3:07 am |

    como hago para adquirirla y que garantias tengo para el deposito y el envio y cuanto cuesta me interesa muchas gracias

  96. HERNAN MURCIA | 8 noviembre 2012 at 2:17 am |

    me gustaria entrar en contacto con ustedes y si es posible mayor informacion comercial y tecnica y especificaciones de las máquinas extractoras de Oro ECO-100V y Oro-100H , forma de uso y valor. en Colombia hay representación¡?

  97. GUILLERMO LEON MARIN OCAMPO | 5 noviembre 2012 at 0:05 am |

    BUENAS TARDES TE ESCRIBO DESDE MEDELLIN ANTIOQUIA COLOMBIA ME PODRIAS DAR MAS INFORMACION Y PRECIO SOBRE EL 100V ECO-100H SI TIENEN DISTRIBUIDOR EN COLOMBIA ME INTERESA MI CELULAR ES 314 3738766 O 300 7730565 GRACIAS

  98. nesecito saber cuanto bale y como ago pra conprarlo y si lo enbian es para colombia muchas gracias espero su respuestas mi email es ninjaelmejor1978@hotmail.com

  99. la maquina de extraccion es buena tecnologia y es ecologica, felicitaciones por eso ingeniero carlos villachica, esta interesante y me interesa saber cual es el telefono en peru y cual es su mail de contacto por que yo soy de mexico y quisiera saber como dirigirme a usted para mas informacion de la tecnologia gracias atte manuel r.ch. mi mail es manuelromerochavez@hotmail.com

  100. mexico. lo felicito por su invento ingeniero carlos villachica solicito informacion de un numero telefonicoy un mail de usted, donde se puedo adquirir la maquinara gracias
    atte manuel

    mandeme informacion a mi mail por favor a mi mail

    manuelromerochavez@hotmail.com

  101. marco antonio peñalva sarmiento | 7 octubre 2012 at 2:55 am |

    desearia saber el costo ademas nos gustaria ser sus dist

    ribuidores para aca en honduras
    504 99980522

  102. Miguel Roman Vega | 29 septiembre 2012 at 22:35 pm |

    me encantaria adquirir una maquina eco 100 h desde ya muchas gracias

  103. ING. EDGAR CAÑAR | 23 septiembre 2012 at 2:23 am |

    BUENAS TARDES NECESITO SABER EL COSTO DE ECO -100H, ADEMAS INFORMACIÓN TÉCNICA Y QUE VOLUMEN DE ARENA PUEDO INTRODUCIR Y SABER EL RENDIMIENTO POR DÍA Y ADEMAS DEL ORO QUE OTRO MINERAL PUEDO SEPARAR

  104. ING. JOSE ANTONIO PRIETO | 17 septiembre 2012 at 18:14 pm |

    BUEN DIA.. ME PARECE EXCELENTE ESTE INVENTO Y PIENSO QUE SI SE TRATA DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE ES LO MEJOR FELICIDADES!! QUISIERA MAS INFORMACION ACERCA DE ESTA MAQUINA ESCRIBO DESDE MEXICO Y ME INTERESA ADQUIRIR UNA MAQUINA ANEXO MI CORREO O MI NUMERO DE TELEFONO PARA CUALQUIER DUDA MUCHAS GRACIAS..

    antonioprieto@mineraloomex.com
    josprica7605@hotmail.com
    Tel (52) 6691200519

  105. Teodoro Maximo Lezcano | 16 septiembre 2012 at 17:55 pm |

    Necesito señales para contactar con el ingeniero Carlos Villachica, sea via telefonica o e:mail a los efectos de adquirir la innovadora maquina de extraccion de oro sin dañar al medio ambiente.. e:mail lolo_lezcano@hotmail.com o numero telefonico movil 00595-981679745 y 00595-971877258 y telefono fijo 00595-531433118.. Desde ya agradecido.. Teodoro M. Lezcano

  106. Teodoro Maximo Lezcano | 8 septiembre 2012 at 22:07 pm |

    Me informo a través de la pagina web sobre la innovadora maquina para extraer oro sin dañar el medio ambiente.
    Me interesa mas informaciones sobre la misma maquina por lo que solicito me envíe mas informes oculares o bien se contacte conmigo vía e-mail.

  107. felicitaciones ingeniero, somos mineros a pequeña escala del sur del peru, estamos muy interesados de los equipos eco-100v, eco-100H para su adquisicion contactos
    antaconteirl@hotmail.com
    muchas gracias.

  108. cony mejalt | 4 agosto 2012 at 12:57 pm |

    Me interesa adquirir un equipo, de ser posible. Deseo informacion y forma de contacto.

  109. Miguel Hernandez | 30 julio 2012 at 19:50 pm |

    Buenas tardes, necesito toda información sobre la maquina, estoy muy interesado en la maquina para extraer oro sin el uso de mercurio, estoy ubicado en Venezuela estado Bolivar Municipio Gran Sabana Santa Elena de Uairén

    Atentamente. Miguel Hernandez Telefono 04147611607

  110. PEDRO MARTEL | 26 julio 2012 at 5:14 am |

    hola me pueden mandar informaciòn de sus maquinas de extraccion de oro, especificaciones, precios, caracteristicas del equipo, gracias.

  111. freddy carlos mancilla ortiz de BOLIVIA | 25 julio 2012 at 21:00 pm |

    por favor me interesa la maquina quisiera que me envien el nro. de telefono del ing. y

  112. jose suca ortiz | 12 julio 2012 at 22:42 pm |

    ES INTERESANTE LA MAQUINA ECO 100-H QUIERO COMPRARLA MI CORREO ES cesarajso@hotmail.com
    QUISIERA QUE ME ENVIEN EL Nº DE TELEFONO O CORREO ELECTRONICO PARA PODER CONTACTARME

  113. alejandro vage | 8 julio 2012 at 16:10 pm |

    Tengo mis dudas sobre la verdadera efectividad de este invento, es un sistema de flotación ya inventado, donde necesariamente la partícula de oro debe ser finísima, no sirviendo para oros de partículas gruesas, previamente debe hacerse un proceso de molienda con otras maquinarias no se ve claramente como se alimenta la maquina y cual es su capacidad, debiera tener un sistema de retiro de la espuma mecánico para no tener un persona trabajando establemente. es interesante el reactivo que se le incorpora, pero no se alucinen hay maquinas similares trabajando desde hace mucho tiempo que no necesitan mercurio mucho mejor desarrolladas.

  114. nacor rivas | 14 junio 2012 at 16:13 pm |

    desearia saber donde puedo adquirir esa maquina procesadora de oro sin mercurio,mi no.tlf,es 04169882040 me gustaria hablar personalmente,con el ing que la diseño,sin mas a que referirme me despido atte nacor rivas.

  115. deearia me mandara mas informacion y donde puedo comprar la maquina

  116. aida velez | 6 junio 2012 at 12:12 pm |

    Por favor de enviarme inf a mi correo donde puedo comprar la maquina gracias.

  117. José Patricio Díaz | 4 junio 2012 at 6:20 am |

    Me gustaria que me enviara información de como comprar la maquinaria, lo felicito, estoy interesado en comprar una maquina a si como esta. mi correo es patricio0910@yahoo.com

  118. Luis Trujillo | 3 junio 2012 at 16:20 pm |

    Felicitaciones ingeniero,soy del San Agustín Huila Colombia,zona muy rica en la explotación de oro.Estoy interesado en adquirir la maquina.Gracias por su atención.

  119. percy justo | 2 junio 2012 at 19:14 pm |

    felicitaciones pero quesiera informarme mas al respecto donde puedo comprarlo soy de puno y quesiera adquirirloesto es mi correo jpercyc@hotmail.com

  120. sergio yanez | 21 mayo 2012 at 20:51 pm |

    que buena noticia quisiera saber el precio y donde comprar la maquina,felicito al ingeniero peruano,agradeceria si me deja un numero de telefono,este es mi correo corito96@hotmail.com saludos gracias

  121. roger chambi | 19 mayo 2012 at 21:35 pm |

    saludos tengo una mina en puno felicidades estoy interesado en la innovacion acerca de una mineria limpia por favor enviar mas informacion de su invento a mi correo gracias…

  122. MANUEL J. MOGUEL CASTILLO | 19 mayo 2012 at 17:04 pm |

    FELICIDADES INGENIERO. NOSOTROS TENEMOS DOS EXPLOTACIONES DEL TIPO ARTESANAL EN NICARAGUA Y USAMOS MERCURIO PARA LA EXTRACCION. NOS INTERESA SOBREMANERA SU MAQUINA. SERIA POSIBLE QUE ME ENVIARA MAS INFORMACION A MI CORREO ASI COMO EL PRECIO DE UNA MAQUINA Y SU CAPACIDADES DE PRODUCCION, MONTAJE Y OPERACION. MI TEL ES 9848018135 DE PLAYA DEL CARMEN, QUINTANO ROO, MEXICO. MI EMAIL miicsa@hotmail.com

  123. manda precios

  124. Rolando Loayza | 11 mayo 2012 at 14:52 pm |

    Solucionaría en gran medida el problema de la informalidad en la minería artesanal y pequeña minería. Este producto esta en su etapa experimental o ya se puede trabajar con el? Envíeme información detallada sobre su funcionamiento y características técnicas. Felicitaciones por el aporte a la vida

  125. juan carlos pavas | 24 abril 2012 at 19:26 pm |

    muy interesante como puedo saber mas de ustedes y de la maquina como conseguirla soy minero de cajamarca tolima colombia

  126. Felicidades por el gran ingenio, fuera tan amable de enviarme información, el costo y su funcionamiento
    gacias

  127. Ing. Mario Aduviri Altamirano | 15 abril 2012 at 0:43 am |

    Felicito señor ingeniero por su invento que será de mucha utilidad para los operadores mineros en el oro, asi mismo me gustaria saber cuanto toneladas trata el equipo, y algunos detalles técnicos, como puedo comprar a donde debo dirigirme, sería tan gentil de responderme a mi correo. le escribo desde la ciudad de Potosí Bolivia
    Ing. Mario Aduviri Altamirano

  128. Quiero comprar una maquina el eco-100h conozco el precio pero no se como contactar, agradecere me envien un numero telefonico.Gracias.

  129. Julio C. Barrionuevo | 2 abril 2012 at 16:29 pm |

    Un saludo ingeniero. Felicidades…
    Quisiera por favor me de detalle del equipo de extraccion ECO 100V, los costos, y especificaciones.

    Santa Cruz, Bolivia.

  130. por favor, quisiera comprar esta maquina. espero su respuesta con mas informacion! MUCHAS GRACIAS

  131. Lic. Alejandro Tovar | 29 marzo 2012 at 15:47 pm |

    felicitaciones por su inverto. quiero mas informacion al correo atcsigma@cantv.net

  132. yhon figueroa | 24 marzo 2012 at 17:52 pm |

    ingeniero buenas tardes
    agradeceria se contactara a mi correo estoy interesado en el producto y la finaciacion del mismo

    gracias

  133. JOSE GARCIA PEREZ | 23 marzo 2012 at 15:21 pm |

    ESTIMADO INGENIERO QUE BUEN INVENTO POR FAVOR NECESITO MAS DETALLES Y DONDE COMUNICARME CON USTED POR FAVOR A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

  134. buenas tardes ing quisiera saber si hay algun numero donde lo pueda llamar me interesa su maquina y quisiera saber el costo y otras informaciones, gracias

  135. walter pacheco franco | 19 marzo 2012 at 0:13 am |

    d mi parte lo estoy saludando ingeniero y deseandole muchos exitos en su proyecto estoy muy interesado en la forma como ud emplea para extrer el oro quisiera q me enviaran mas informacion sobre la maquina d extraccion dl oro ecologicamente ya q es un metodo apto para la explotacion orifera .quiero q me envien infromacion suficiente sobre instalacion procesos ,capacidad ,consumo ,mantenimientos ,y cual es la adecuacion para campo abierto y en cerros y precios y como hago para hablar telefonicamente con uds

  136. JOSE CARLOS MAMANI APAZA | 16 marzo 2012 at 22:53 pm |

    realmente eres un genio que viva el PERU quien le saluda jose carlos un minero peruano que estoy interesado en la maquina ECO100H quisiera saber donde comprarla .
    y tengo una duda tengo relave del mineral ya procesado , este relave contiene mercurio y oro y quisiera saber si la maquina puede recuperar el oro en este estado

  137. Nathy Rodriguez | 16 marzo 2012 at 19:47 pm |

    Felicitaciones HEROE!! ORGANICNADES PERU, esta muy interesado en su “aporte cientifico”, con urgencia porf avor donde y como hago la compra

  138. EBERT JESUS | 8 marzo 2012 at 18:03 pm |

    FELICITACIONES DESDE CUSCO ING. VILLACHICA, ESTAMOS INTERESADOS EN SU PRODUCTO CONTACTENOS PORFAVOR A ESTA DIRECCION, INMOBILIARIAHUASCARAN@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS BENDICIONES!!!–ATTE: EBERT JESUS ACOSTA RAMIREZ.

  139. Alex Tucto | 7 marzo 2012 at 21:46 pm |

    Ing. Carlos Villachica felicidades por su invento me interesan sus maquinas me podrían servir en vetas de baja ley de oro por favor enviarme el funcionamiento y el precio.
    Atte.
    Alex Tucto
    980502235
    alexet_33_9@hotmail.com

  140. oscar emilio rodriguez b | 7 marzo 2012 at 2:13 am |

    esta es la mejor forma de enterar al mundo, que hay gente que quiere el planeta,que se rompen la cabeza buscando la forma mas noble de aprovechar el regalo que la naturaleza nos da sin lastimarle mucho, asi que apoyemos estos genios y que bonito que sigan habiendo personas con esa vocacion. desde colombia podriamos difundir este invento y tecnificar a las personas que viven de este oficio enviame por favor costos y algo mas de informacion oscar5061@hotmail.com

  141. ALVARO RONDON | 4 marzo 2012 at 1:00 am |

    SALUDOS ING, FELICITACIONES POR SU INVENTO, ESTOY EN VENEZUELA, Y ESTAMOS INTERESADO EN SU INVENTO, LE AGRADECEMOS, SI NOS PUEDE PRESUPUESTAR SU PRECIO, INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION EN VENEZUELA….. SU INVENTO TENDRIA UNA GRAN UTILIDAD AQUI EN VENEZUELA, Y ADEMAS DE NOSOTROS HAY MAS DE 50 PERSONAS MAS INTERESADAS EN COMPRARLO…. FAVOR CONTACTARNOS. rondalvaro@gmail.com.

  142. rusbelt martinez | 3 marzo 2012 at 17:03 pm |

    un saludo especial y una felicitacion por su gran aporte.
    quisiera mas informacion, catalogos con capacidad de producion y demas detalles, asi como precios. Para programar un viaje a ver la maquina en funcionamiento y hacer de inmediato la compra, gracias por su atencion.

  143. orlando ponce | 23 febrero 2012 at 18:35 pm |

    Antes q nada felicutarlo ing. Por su compromiso con el medio ambiente, y solicitrle info. De ambas maquinas desde su capacidad instalada hasta su precio, me despido no sin antes agradecer su pronta respuesta.

  144. le escribo de baja california sur, mexico, le solicto un correo donde comunicarme para mas informacion, gracias

  145. MARTIN MARTINEZ | 14 febrero 2012 at 20:29 pm |

    SR. INGENIERO, PRIMERAMENTE LO FELICITO POR SU INVENTO Y EN SEGUNDO LUGAR ME GUSTARIA SI NO EXIATE INCONVENIENTE, ME HICIERA LLEGAR MAS INFORMACION SOBRE LA MAQUINA ECO-100V. MUCHA GRACIAS. DESDE MEXICALI,B.C. MEXICO.

  146. javier rodriguez m. | 9 febrero 2012 at 17:13 pm |

    Ing. Carlos Villachica muy interesante su invento me interesa ojala me pudiera mandar mas informacion le mando mi correo electronico mvzfranja@hotmail.com

  147. Estoy muy interesado en saber mas respecto a su inovadora y ecologica maquina me gustaria saber si puede enviar esta maquina a Mexico y cual seria su costo

  148. Ing. Villachica mucho agradeceré me pueda proporcionar un correo electrónico y número de teléfono para contactarme con ud, me interesa adquirir varios equipos y saber si existe capacitación en situ

  149. Fernando Ramos | 31 enero 2012 at 12:24 pm |

    muy buenisimo el invento me interesa mucho mi correo es ramfer_peru@hotmail.com queremos comprar para piura
    felicitaciones

  150. Raul martinez | 25 enero 2012 at 19:19 pm |

    Ing. Carlos Villachica, ocupo comprar urgente sus equipos recien puesto en funcion , favor digame como comprar para unas minas en Honduras y Nicaragua. nos interesa ir a ver este proceso en su pais Peru.

  151. felicidades y que el senor te sigas bendiciendo junto a tu familia y como todo donde puedo conseguirla

  152. magnico era tiempo de que existiera para salvar el planeta y ayudar el mas pequeno minero y ademas saber donde se puede consguir en el mercado

  153. Raul martinez | 10 enero 2012 at 19:39 pm |

    INGENIERO, SOLICITOLE INFORMACION SOBRE SU FABULOSO MAQUINA ECO-100H O ECO ORO 100V. PRECIOS Y COSTO DE INSTALACION Y MAS INFO, EL PRECIO LUCE MUY ATRACTIVO POR LAS NOBLES BONDADES ECOLOGICAS Y ECONOMICAS..TENGO UNA MEDIANA MINA DE ORO EN NICARAGUA….EN ESPERA ,, MUCHAS GRACIAS..

  154. yubany santoyo | 10 enero 2012 at 2:23 am |

    desde venezuela señor ingeniero deseo comprar una maquina eco-100h como hariamos para contactarlo o comunicarnos

  155. alcides salazar | 27 diciembre 2011 at 5:38 am |

    cuanto cuesta esta maquina para traerme una a venezuela

  156. Hola, quiero felicitar al ingeniero Villachica por su gran invento. Estoy interesado en adquirir ECO-100V y Oro-100H , especificaciones técnicas y forma de montaje y uso y lo mas importante su valor. Muchas Gracias, SALUDOS.

  157. FELICITACIONES: TRABAJO EN LA EXTRACCIÓN DE MINERAL EN ROCA EN LA CIUDAD DE PIURA Y ME INTERESA COMPRAR ( SI ES QUE YA TIENEN A LA VENTA) UNO DE ESTOS EQUIPOS MI EMAIL ejgb25@hotmail.com, PARA RECIBIR INFORMACION DE COSTO Y CAPACITACION, MUCHAS GRACIAS

  158. Franklin Hurtado | 21 diciembre 2011 at 14:59 pm |

    Esimado Ing. Villachica le agradesco me envie toda la información que tengacon respecto a los equipos para extraer oro, estamos interesados en adquirir uno de ellos.
    Saludos,
    Franklin Hurtado

  159. jair londoño | 19 diciembre 2011 at 2:09 am |

    Hola ingeniero carlos. favor enviarme informacion sobre la maquina eco100h y si ya tiene para la venta, cual es el proceso de compra. jalogo57@hotmail.com

  160. Alain Rojas H. | 19 diciembre 2011 at 0:40 am |

    Ing. Carlos quisiera que me envie infomación del ECO-1000 ya que estoy interesado en el producto saludos desde Bolivia

  161. Tengo inteteres en saver sobre el funcionamiento de la maquin, el precio, y si tienen disponible en nicaragua. gracias.

  162. percy saul carpio de la colina | 12 diciembre 2011 at 2:40 am |

    MIS ABUELOS,MI PADRE Y NOSOTROS SOMOS MINEROS AURIFEROS DESDE ANTES DE 1935…MI PADRE DISEÑO UNA PEQUEÑA CONCENTRADORA MANUAL,CON LA QUE PODIAMOS PURIFICAR GRAVA AURIFERA HASTA 20 TONELADAS POR DIA CON ALTA CONCENTRACION DE ORO,500GRAMOS POR TONELADA O MAS,ERA UNA *CONCENTRADORA ECOLOGICA*POR NO REQUERIR MOTOR ELECTRICO O A EXPLOSION,TAMPOCO ACIDOS O MERCURIO SOLO EL EMPLEO DE GRAVIMETRIA…CONTACTARME AL CORREO:
    pcardlcol@hotmail.com
    sauuuuul@hotmail.com
    Lima 11 de diciembre del 2011.
    Tel.: 654 7363 (peru)

  163. Buenas tardes Ing. le saluda Antonio de Paraguay,quisiera saber como puedo adquirir su maquina,desde ya muy agradecido y suerte en sus actividades mi cel es 595983668086

  164. Buenas tardes Ing. Villachica ante todo reciba mis sinceras felicitaciones por esta novedosa maquina.
    estoy bien interesado en obtener una de estas maquinas sobre todo la oro eco 100-H seria tan amable de enviarme informacion de como contactarme con ud.
    gracias por su atencion.

  165. Juan Carlos Vargas Salaverry | 29 noviembre 2011 at 14:28 pm |

    Buenos dias ingeniero por favor mandeme toda la informacion, quisiera saber cual es la produccion por hora y cuanto costaria la maquina. mi correo es jcvsalaverry@gmail.com

  166. Felicitaciones Ingeniero, estoy muy interezada en adquirir uno de sus equipos, adradeceria me envie los costos y las especificaciones tecnicas para su funcionamiento mi correo es miriamcano_11@hotmail.com, gracias

  167. Felicidades Ing.Villachica, ese innovedoso invento revolucionará y sustituirá los antiguos métodos contaminantes. Estoy muy interesado en su adquisición, le agradecería me envíe toda la información de su venta, costo y especificaciones técnicas, ya que actualmente trabajo en el rubro de la extracción de oro.

  168. ELISA GALVEZ MENDOZA | 12 noviembre 2011 at 1:25 am |

    Hola ingeniero Carlos Villachica, felicitaciones por su gran invento, estoy interesado en adquirir los equipos ECO-100V y Oro-100H, conoser especificaciones técnicas, forma de montaje y el valor del equipo listo para su funcionamiento, tambien me interesa saber el rendimiento del equipo por tonelada y la dosificacion del alochol y fosfato Y SOBRE TODO SU USO agradecere me remita toda la informacion de la maquina y como obtenerla gracias.

  169. ELISA GALVEZ MENDOZA | 12 noviembre 2011 at 1:23 am |

    ANTES QUE NADA felicitar al ingeniero villachica por su gran invento estoy interesado en adquirir ECO-100V y Oro-100H , especificaciones técnicas y forma de montaje y uso y lo mas importante su valor. Gracias
    Le dejo mi correo para respuesta si fuera posible eygmdosmil@yahoo.com , erosuli@yahoo.com esperando su respuesta me despido de ud. gracias

  170. Favor de enviarme información mi correo es rdiazch22@hotmail.com
    RPC 981045342. Le agradecería bastante

  171. lo felicito por su invento Ing Villacorta, favor de darme información para poder contactarme un Ud. Gracias. estoy interesado en sus maquinas

  172. HECTOR ACCO si buenas tardes muy interesante su maquina de extraer oro lo felicito ingeniero villachica por su gran invento. le pido que de preferencias alos peruanos si pudiera embiarme mayor informacion le agradeseria.e-mail. hectoracco@hotmail.com me interesa una maquina..gracias…

  173. walter ortega | 4 noviembre 2011 at 21:55 pm |

    Lo felicito Ing. Carlos por su valioso aporte al medio ambiente, me puede enviar informacion y especificaciones tecnicas.
    saludos

  174. Luis Antonio Torres | 2 noviembre 2011 at 18:27 pm |

    Ingeniero Carlos, si ya tiene los equipos para la venta, favor enviar información técnica del equipo, precio y detalles para la compra. Favor enviar dirección de contacto. Si ya tiene representación en Colombia, enviarme la dirección.

    Muchas gracias

    Luis Antonio Torres.
    E-mai:torresluis.negocios@hotmail.com

  175. Luis Antonio Torres | 2 noviembre 2011 at 18:19 pm |

    Felicito, al Ing. Carlos, a su equipo de colaboradores, al igual que al querido Pueblo del Perú. Vivo en Colombia, estoy interesado en su equipo, ya que es lo que estoy buscando, el mercado no ofrece algo bueno y amigable con el medio ambiente.
    Este es un gran invento que puede dar solución a muchos mineros que necesitamos salir adelante, sin hacer daños ecológicos.

    Ayúden al Ing. Carlos a financiar la fabricación masiva de este equipo. En Colombia lo necesitamos.

    Favor informarme si ya lo están vendiendo y qué debo para obtenerlo. Gracias.

  176. Joge Humberto Ramirez Londoño | 27 octubre 2011 at 14:15 pm |

    Hola ingeniero Carlos Villachica, felicitaciones por su gran invento, estoy interesado en adquirir los equipos ECO-100V y Oro-100H, conoser especificaciones técnicas, forma de montaje y el valor del equipo listo para su funcionamiento, tambien me interesa saber el rendimiento del equipo por tonelada y la dosificacion del alochol y fosfato.

    Cualquier informacion fovor me la envia por correo

    Gracias

    Att.

    Jorge Humberto Ramirez L.
    Medellin, Colombia

  177. hola le doy mi felicitaciones por tan importante invento le ruego me mande informacion a mi email
    estoy interesado en su maquina gracias

  178. lic domingo mario goia montenegro | 9 octubre 2011 at 14:54 pm |

    realmente lo felicito de corazon que dios y la virgen iluminen su caminos y proyectos para que todas las personas,empresas y paises usen su invento para no seguir contaminando el medio ambiente por una cuestion de avaricia y mas riquezas que no se pueden ni comer ,ni tomar
    ojala mas personas conozcan su invento y lo difundan bendiciones mario goia

  179. zhendy cordova | 30 septiembre 2011 at 19:16 pm |

    saludos
    Ing. Carlos, felicitaciones por su abance tecnologico, estoy enteresado del equipo ECO-100H, quiero mayor informacion sobre la funcion, manejo, costo de la maquina y estoy interesado en adquirir, enviar al correo zeta290@hotmail.com gracias.

  180. juan carlos moscoso | 28 septiembre 2011 at 16:52 pm |

    soy minero quisiera saber cuanto cuesta mi numero es984227792 gracias

  181. luis alfredo infante | 26 septiembre 2011 at 9:59 am |

    felicitaciones hace tiempo que trato de ubicar domicio y telefono para hablar directamente con el ing. y no puedo hacerlo mi telefono es 0034622282281 necesito una maquina de cada una. gracias

  182. Bun as tarde quisiera saber do de Podria contactarlos ya que mi esposo y yo estamos interesados en cpmprar maquinas para sacar para llevar a tea ajar en Mali Africa..quisiera saber si sirven para escavar el el Agua a much profundidad..un telefono do de pueda gracias por su pronta respuestas.

  183. agustin moreano casquino | 8 septiembre 2011 at 4:15 am |

    Felicitaciones ing. donde puedo adquirir la maquina estoy muy intere<ado

  184. JORGE CARLOS RUIZ | 3 septiembre 2011 at 23:30 pm |

    ing.Carlos Villachica y equipo de colaboradores, los felicito
    ampliamente,favor de mandar mas informacion, los saludo
    de aqui de Chihuahua, Mexico

  185. ME INTEREZA SU MAQUINA QUISIERA SABER SI ME PUEDE EMBIAR A BOLIVIA PERO MODIFICADO PARA LA EXTRACION DE ORO EN CERROS DESCUBIERTOS Y COM FUNCIONA .

  186. Luis Alberto | 19 agosto 2011 at 3:36 am |

    FELICITACIONES.ING VILLACHICA QUISIERA MAS INFORME
    SOBRE SU INVENTO,YA QUE NOS INTERESA ADQUIRIR UNA DE ESTAS. ES URGENTE
    404*7467
    993-440-170
    TELOMI_NEGOCIOS@YAHOO.ES

  187. rosa moscoso | 13 agosto 2011 at 17:57 pm |

    felicitaciones ingeniero, me parece exelente, ya que eso ayudaria para la mineria artesanal que mucho daña el ecosistema y el medio ambiente aca en Peru, quisiera saber el precio de la maquina y a lavez me gustaria contactarme con ud. para ver varias inquietudes
    gracias

  188. Napoleón Méndez García | 29 julio 2011 at 19:46 pm |

    Felicitaciones amplias por su genialidad, agradecería poder adquirir una máquina y aplicarla en nuestros procesos, será un honor ser distinguidos con su comunicación, atte. Napoleón Méndez G.

  189. sigifredo pino perafan | 22 julio 2011 at 16:31 pm |

    Ingeniero Carlos Villachica,le felicito por el esfuerzo que ustred ha realizado por el bién de nuestro planeta. trabajo en una mina de oro en el departamento del cauca,con capital Popayán,Colombia,tenemos el inconveniente que nuestro gobierno está prohibiendo el uso del mercurio,por el grave daño que causa al medio ambiente y hay muchas familias que subsistimos gracias al oro. Me gustaría adquirir la máquina que usted ha inventado. Para ello necesito información al respecto. Debo viajar a su país para adiestrarme en cuanto a su manejo.Por favor déjeme informaciòn en mi correo.Gracias

  190. jose quiroz macera | 14 julio 2011 at 4:59 am |

    este disculpe como puedo saber el precio de la maquina y como adquirirla es que estoy interesado en comprar una puede mandarme informacion a mi correo

  191. 1RO FELICITAR INGENIERO CARLOS Y SU PLANA EQUIPO EN SIGUIDA,ESTOY INTERASADO EN ADQUERIR EL EQUIPO Y QUESIERA HACER EL TRATO Y SABER EL COSTO DE INSTALACION Y SU CAPACITACION EN EL USO RESPECTIVO, CUANTO MAS ANTES POR FAVOR AGREGAR MI CORREO rolandin_23@hotmail.com Nº CELULAR 961793995,SOY DE APURIMAC, ESPERRARE SU RESPUESTA.

  192. andres castillo | 5 julio 2011 at 0:31 am |

    ING. UN CORDIAL SALUDO DESDE PISCO DONDE TENGO UNA MINA DESEO CONTACTARME CON UD. GRACIAS

  193. juan bernardo velasco rios | 28 junio 2011 at 4:29 am |

    mil felicidades por su invento ,agradezco me envien mas informacion sobre cuanto combustible se gastaria teniendo esta maquina encendida por lo menos 10 horas diarias y como que promedio de oro se puede extraer diario. mil gracias

  194. luis arias | 29 mayo 2011 at 5:43 am |

    Hola lo primero felicitar al ingeniero villachica por su gran invento estoy interesado en adquirir ECO-100V y Oro-100H , especificaciones técnicas y forma de montaje y uso y lo mas importante su valor. Gracias
    Le dejo mi correo para respuesta si fuera posible minasanmanuel@hotmail.com esperando te tenga buena acogida mi mensaje me despido gracias

  195. miguel zegarra cerna | 18 mayo 2011 at 19:51 pm |

    necisito una maquina urgente- el precio dice ud. es de $4500 instalado o se tiene que pagarla instalacion- yo lo instalo o uds.para una tonelada en cuantas horas lo saca el oro-ud. nos venden el alochol y fosfato o lo que se utiliza en otras palabras los reactivos o insumos para la extraccion del oro. cuanto de gasolina o petroleo se necesita. y expilqueme del oro 100v y oroeco h. cual es mas rapido y que no contamine. mi . ademas si me autorizan para hacer la publicidad puesto que yo tambien fabrico RADIO EMISORAS Y PUEDO HACER LA PUBLICIDAD.

    DIOS NOS BENDIGA .

  196. miguel zegarra cerna | 17 mayo 2011 at 20:06 pm |

    necesito urgente una maquina para la extracción Dios la bendiga

  197. marcos vanegas (Nicaragua) | 24 abril 2011 at 4:42 am |

    Buenas noches ingeniero Carlos Villachica le felicito por su trabajo, al inventar esta maquina ECO 100V la que gracias a ella podremos extraer el mineral sin dañar el medio. me gustaria saber mas de ella y poder adquirir una maqina gracias.

  198. Buenos dias soy de Arequipa-Peru, me interesa mucho esta maquinaria y deseo adquirirla, si pudieran enviarme mayor informacion se los agradeceria, mi correo es kennethcabana@hotmail.com
    Saludos

  199. Carlos Augusto Valencia Vivas | 2 abril 2011 at 21:16 pm |

    Me gustaría que me pusieran en contacto con el Ingeniero Carlos Villachica (Peru) con el ánimo de que me dé las especificaciones de las máquinas extractoras de Oro ECO-100V y Oro-100H , forma de uso y valor. Gracias. Atte.: Carlos A. Valencia V. e-mail: bracopor@gmail.com COLOMBIA

  200. Luis Davalos Z. | 13 enero 2011 at 16:29 pm |

    Ing. Carlos, mis felicitaciones por su trabajo favor de compartirme sus datos, me interesa su tecnologia Gracias

    Saludos,

    Ing. Luis Davalos Z.

  201. MARCO ANTONIO MEDINA | 20 diciembre 2010 at 17:42 pm |

    si buenos dias felicitar al ingeniero villachica por su gran invento y seria bueno que el ingeniero de prioridad a los peruano estoy interesado en adquiirir el ECO-100H

    Marcos Medina
    NEXTEL
    612*8762

  202. INTERESANTE PROYECTO, OJALA Y LO DESARROLLEN COMO DEBE SER, ME INTERESA ADQUIRIR UN EQUIPO PARA ALTA PRODUCCION, YO ESTOY EN SAN LUIS POTOSI, MEXICO, SALUDOS

  203. Laura Zapana | 30 octubre 2010 at 17:30 pm |

    La maquina para extraer oro sin el uso de mercurio, me parece muy interesante, actualmente la Cooperativa Multiactiva Paso del Condor Ltda. a la cual asesoro busca un equipo que cuide el ambiente, motivo por el cual nos gustaria obtener mas información sobre la maquina ECO-100V para utilizarlo en Bolivia, donde adquirirlo cual es el costo de venta y de montaje, y sobre todo la forma de uso. Seria un honor poder contactarnos con el Ingeniero que creo la misma.

Comments are closed.

mencionado en: