Inversores podrían ver los precios del oro como una ganga

(OroyFinanzas.com) – “Sigue la sensación de inseguridad, y dada la caída del precio del oro estos últimos días, los inversores  podrían ver al metal como una ganga, probablemente más por el lado especulativo que por el de la inversión de largo plazo”, dijo Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de ventas de Heraeus.

El oro ha disminuido un 6% desde que alcanzara la cotización récord de 1.264,90 dólares la onza que registró a fines de junio, lo que ha tentado a algunos compradores a regresar al mercado.

En la India, el mayor consumidor mundial de oro, los joyeros compraron inventarios antes de unos festivales religiosos, y otros compradores físicos de Asia se volcaron en los lingotes tras la caída de precios.

En los mercados financieros en general, el euro descendía desde los máximos en siete semanas contra el dólar por las preocupaciones sobre el panorama de crecimiento de la economía global, y también a medida que los inversores analizaban los detalles de unos planes para probar la salud financiera de los bancos europeos.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: