La LBMA bloquea las estadísticas de actividades comerciales

(OroyFinanzas.com) – La London Bullion Market Association acaba de tomar la decisión de bloquear el acceso a los datos de las estadísticas relativas a las actividades comerciales de sus bancos miembros que comercian con metales preciosos.

Esta información ha estado disponible al público desde 1997 pero a partir de esta semana solo estará disponible para los miembros de la LBMA.
Adrian Douglas, consultor del Comité AntiMonopolio del Oro (GATA) señaló recientemente que los bancos de la LBMA estarian operando en base a una “reserva fraccional”. Es decir que solo estaria respaldada 1 onza de oro por cada 45 onzas que se venden, esto significa un coeficiente de reservas de sólo el 2,3%.

Jeffrey Christian, director general de la consultora de metales preciosos Grupo CPM, reconoció que lo que generalmente se llama “el mercado” físico ” de oro y plata, es en realidad un gran comercio de papel “.. Cristian indico que se negocian 100 onzas de “oro papel” por cada onza de oro físico.

Cuando la LBMA hizo publicas sus estadísticas comerciales en enero de 1997, los observadores y analistas se sorprendieron ya que  la negociación en términos netos era de más de 240.000 toneladas de oro anualmente, mientras que la producción minera mundial sólo alcanzaba las 2.400 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "La LBMA bloquea las estadísticas de actividades comerciales"

  1. “Algo huele a podrido en Dinamarca”. Algo huele a podrido en el negocio del oro, las ventas largamente han sobrepasado los stocks, entonces ¿qué están vendiendo?
    PAPELES, y como todo debe oscurecerse, colocan cortinas sobre las ventas, así nadie sabe nada. Y como corolario de esta escabrosa situación, ahora en forma subrepcticia, artificial y escandalosa, intervienen el precio.
    QUE LIBERTAD ECONÓMICA!

Comments are closed.

mencionado en: