- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La onza de oro cotiza en mínimos de 2 meses

(OroyFinanzas.com) – El oro cotiza en  mínimos de dos meses en 1,183 dólares la onza, debido a una disminución del  interés por el riesgo que  resta atractivo a los activos  refugio.

La caída del 1.5% del oro la semana pasada, ha mermado  la confianza de los inversores de corto plazo, asustados por la incapacidad del metal de sostenerse por encima de 1,200 dólares la onza.

“La liquidación de posiciones compradas está pesando sobre la cotización del oro “, señaló Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas. “La falta de impulso del oro ha alejado a los inversionistas del metal, por ahora. Esto puede continuar por un tiempo a menos que los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos demuestren ser preocupantes”, agregó.

Wall Street abrió al alza el lunes y el petróleo también subía, llegando a avanzar un  2%..

El precio del oro alcanzó máximos nominales récord de 1,294.90 dólares la onza a finales de junio, debido a las preocupaciones por los problemas de deuda de la zona euro, que impulsó el interés en el metal como cobertura contra la volatilidad monetaria.

Por otra parte el euro opera en 1.30, cerca de máximos de dos meses frente al dólar.  El precio de la plata cotizaba a 17.70 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com