- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bancos centrales europeos ya no venden reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales europeos prácticamente no han vendido oro en el último trimestre de 2010, salvo una pequeña cantidad para la acuñación de monedas de oro.

Las ventas conjuntas de oro de los bancos centrales europeos han ascendido a tan sólo 1,8 toneladas desde la firma en septiembre  2009 del tercer ‘Central Bank Gold Agreement’ (CGBA3), acuerdo firmado por los bancos centrales europeos para limitar las ventas de oro anuales a 500 toneladas.

Las únicas ventas reseñables a través del  CGBA3,han surgido  del FMI que por otra parte no es miembro del CBGA, y que ha vendido 38,7 toneladas desde mediados de febrero 2010.

Compras de Oro
Las compras de oro registradas fuera del CBGA, durante el último trimestre las han realizado los bancos centrales de Rusia y Filipinas, ambos países llevan aumentando sus reservas del metal desde hace algun tiempo.

El Banco Central de Rusia aumentó en 26,6 toneladas (un 5,5%) sus reservas de oro en el último trimestre, ascendiendo el total de sus reservas de oro a  668,6 toneladas de oro. Rusia es el  9º mayor poseedor oficial de oro. El banco central de Filipinas compró 9,5 toneladas de oro en marzo, y sus reservas de oro ascienden hasta la fecha a 164,7 toneladas .

Las autoridades monetarias de Arabia Saudí asimismo  informaron  el pasado trimestre,  que sus reservas de oro habían aumentado de 143 toneladas, (el 1,2% de sus reservas totales en divisas) hasta las 322,9 toneladas (el 2,8% de sus reservas totales en divisas).

Fuente: Consejo Mundial del Oro

© OroyFinanzas.com